El juez ordena el internamiento del adolescente acusado de matar a su madre en Granada

Granada | Efe

El Juzgado de Menores Número 2 de Granada ha ordenado el internamiento en un centro de reforma juvenil de Almería del adolescente de 14 años detenido el miércoles por su presunta implicación en la muerte de su madre en Cortes de Baza (Granada), informaron fuentes judiciales.

Aunque en principio el juzgado preveía esperar hasta hoy para adoptar su decisión, tras conocer el informe del fiscal acordó ayer enviar al menor a un centro. El adolescente, que pasó ayer a disposición de la Fiscalía de Menores como presunto autor de un delito de homicidio, ya declaró el miércoles ante la Guardia Civil, inicialmente como testigo, después de que relatara que halló a su madre muerta cuando, al oír un disparo, regresó a la casa pocos minutos después de haberse marchado para ir al instituto.

Tras el hallazgo, pasadas las 9.00 horas de ayer, el menor corrió a buscar a su padre, que estaba en la carpintería donde trabaja, según su relato. Durante su declaración ante la Guardia Civil y tras incurrir en varias contradicciones, el adolescente confesó que él había matado a su madre.

Tracking Pixel Contents