Destituyen al funcionario que le hizo una felación a un preso

Palma | Otr

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias suspendió provisionalmente la actividad de un funcionario de la prisión de Palma de Mallorca, después de que fuera sorprendido en los baños de la cárcel realizándole una felación a un recluso. Se ha abierto una investigación, una vez fue entregado el informe realizado por una compañera del cesado, que fue quien denunció los hechos. Según relató, se encontró al interno al salir del aseo, en el que se encontraba el funcionario, subiéndose la cremallera el pantalón.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en los baños situados en el módulo de comunicaciones del recinto penitenciario en donde, según el informe de la denunciante, el funcionario M.F.L., de 33 años, había convencido a un recluso para que entrara con él. Una vez allí, el empleado público consumó la felación al interno J.L.S.E., de nacionalidad colombiana, y que cumple condena en el recinto por tráfico de drogas. Fue entonces cuando, al salir del servicio, la funcionaria se topó con el interno subiéndose la cremallera del pantalón y a su compañero en el interior de los aseos. Posteriormente, el recluso le confesaría lo sucedido.

Ante este documento, Instituciones Penitenciarias inició una investigación interna contra el empleado, encargado de las labores de vigilancia, que fue suspendido provisionalmente hasta que se aclaren los hechos. Así, el informe está siendo analizado «siempre poniendo los hechos en cuestión» al tratarse de una denuncia de un suceso «que hay que contrastar», señaló la Dirección General, quien puntualizó que en el caso de que se detecten indicios de constitución de delito, el departamento pondrá la causa en conocimiento del fiscal.

Tracking Pixel Contents