Carrera espacial
China lanzará su segunda sonda lunar en 2009
EFE
Ye Peijian, comandante en jefe y diseñador de la "Chang E-1", reveló este plan en una entrevista televisiva en la que también explicó que la "Chang E-1" retomó el contacto con el centro de control terráqueo después de que tuviera que variar su órbita para evitar la sombra producida por el eclipse que tuvo lugar en torno al mediodía de ayer jueves (hora china).
Dicho eclipse afectó a la alimentación del sistema energético de la sonda por un periodo no especificado.
"La 'Chang E-1' pasó el exámen", dijo Ye.
Está previsto que el satélite realice otro reajuste orbital durante el eclipse que tendrá lugar en agosto próximo.
El aparato, de 2.350 kilogramos de peso, lleva a bordo ocho equipos de vigilancia con los que captura imágenes tridimiensionales de la superficie selenita.
La misión china prevé, asimismo, un alunizaje mediante un vehículo móvil en 2012 y otro en 2017, en esa ocasión con toma de muestras de suelo lunar para su análisis en la Tierra.
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- Las cosas que se han descubierto en la limpieza del parque de la Paz de Ibiza
- El problema de la vivienda en Ibiza: una deuda de 6.052 euros echa a cinco menores
- Una abogada explica qué hacer para evitar que tus inquilinos okupen tu casa
- Estos son todos los radares de velocidad en Ibiza en 2025
- El dueño de una villa en Ibiza se enfrenta a cinco multazos por protegerse con vigilantes sin licencia
- Matutes: “Las islas están cerca del colapso por las viviendas turísticas ilegales”
- Bombazo y divorcio en el fútbol español: 'Ni siquiera podía salir a comprar comida para los perros