Contiene gases tóxicos
EEUU destruye un satélite espía que se acercaba a la Tierra
EFE
El satélite de la Oficina Nacional de Reconocimiento, una de las agencias de espionaje de EEUU, había dejado de funcionar de manera apropiada y se esperaba que cayera a tierra, según la versión oficial.
Un comunicado del Departamento de Defensa de EEUU indicó que a las 03.26 GMT, el buque de guerra Lake Erie disparó un misil SM-3 "que impactó contra el satélite a aproximadamente 133 millas náuticas (246 kilómetros) sobre el Océano Pacífico cuando el satélite se movía a más de 27.000 kilómetros por hora".
El Pentágono informó que, además del crucero Lake Erie, participaron en la operación los destructores Decatur y Russell.
"El objetivo era destruir el tanque de combustible para disipar los aproximadamente 453 kilogramos de hidracina, un compuesto tóxico que podría ser nocivo para las personas en tierra, antes de que (el satélite) entrara en la atmósfera de la Tierra", señaló el comunicado.
"La confirmación de que el tanque de combustible fue fragmentado deberá estar disponible en las próximas 24 horas", añadió.
"Debido a la altitud relativamente baja del satélite en el momento de la colisión los escombros empezarán a entrar en la atmósfera terrestre inmediatamente", explicó el Pentágono.
Casi todos los trozos del satélite destruido se quemarán al penetrar en la atmósfera en un plazo de entre 24 y 48 horas, y los que queden lo harán antes de 40 días, agregó.
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- El Ushuaïa Tower de Ibiza cambiará de nombre este verano
- Esta es la playa en la que podrías ver delfines en Ibiza
- Los vecinos de Sant Rafel vuelven a estallar: este es el motivo de su indignación