Violencia en las aulas

El juez pone una orden de alejamiento a un alumno de Sevilla por considerar "víctima" al docente

EFE

El portavoz del CGPJ ha hecho esta valoración tras firmar con el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, un convenio de colaboración para impulsar medidas que contribuyan a construir una cultura de respeto a los derechos humanos.

López ha recordado "la importancia de conocer todas las circunstancias que han rodeado este caso" y la labor del juez de proteger a la víctima.

Según el portavoz del Poder Judicial, no se trata de un caso que se produzca "de forma aislada", por lo que ha destacado la importancia de que sea conocido por los jueces.

Por su parte, Esteban Ibarra ha mostrado su solidaridad con el profesor afectado y ha estimado que la medida es "sensata" y "ajustada a derecho".

"Nos llegan muchas informaciones de este tipo de conductas, están más extendidas de lo que parece", ha dicho Ibarra, quien opina que es bueno que "salga la justicia dando un mensaje pedagógico de que esto no se va a permitir".

La Consejería andaluza de Educación ha cambiado hoy de instituto al alumno, de 14 años, después de que el juez de Menores ordenara su alejamiento del centro.

Los hechos que han motivado la actuación judicial se remontan al pasado jueves 14 de febrero, cuando el alumno amenazó al profesor de Latín con frases del tipo "voy a venir con toda mi pandilla de Las Tres Mil Viviendas" o "te voy a abrir la cabeza con un hacha", tras lo cual intentó agredirle.

Tracking Pixel Contents