Málaga

Un tribunal juzgará a los padres de la menor que mató a una amiga cuando jugaba con un revólver

EFEF

El ministerio público pide un total de ocho años y medio para la pareja, D.S.G. y Bárbara D., que están acusados de homicidio por imprudencia cometido por omisión y tenencia ilícita de armas, según la calificación fiscal, a la que tuvo acceso Efe.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del 5 de octubre de 2002, cuando la víctima se encontraba en el domicilio familiar de la acusada comiendo unos bocadillos y viendo una película de vídeo.

Según el fiscal, en el domicilio había varias armas de fuego y multitud de armas blancas propiedad de D.S.G., compañero sentimental de la madre de la joven acusada del homicidio y que vivía con ellas en la misma casa.

Las jóvenes presuntamente manipularon algunas de las armas y en un determinado momento, la menor acusada, que entonces tenía 16 años, cogió un revólver y éste se le disparó y el proyectil impactó en la víctima, que se hallaba sentada en un colchón que se encontraba en el suelo.

La bala le atravesó el pulmón derecho, la aorta, la cava superior y el corazón, y le afectó también el hígado y el estómago, lo que le causó la muerte casi inmediatamente.

La acusación mantiene que los acusados carecían de permiso o licencia que le autorizara la licencia de armas y que, además, el procesado introdujo ilegalmente en España el revólver, que tenía borrado el número de identificación.

Además el fiscal mantiene que los acusados no adoptaron las medidas de precaución necesarias para evitar que la joven cogiera el revólver y que la pistola pertenecía al novio de su madre, vigilante jurado que vivía en el inmueble.

El equipo técnico de menores que analizó a la joven, que estuvo internada de forma cautelar en un centro de menores durante seis meses, aseguró que no era una psicópata, pero sí fría y calculadora en ocasiones.

Durante la instrucción varios amigos de las jóvenes aseguraron que la menor que disparó siempre decía que quería ser santera como su madre y su abuela y que para ello tenía que hacer un sacrificio humano.

Tracking Pixel Contents