Al Fayed tilda de «nazi» al marido de la Reina de Inglaterra
Londres | Efe
Sin pelos en la lengua, el millonario egipcio Mohamed Al Fayed acusó ayer a la familia real británica de conspirar para que los servicios secretos del Reino Unido asesinaran a la princesa Diana de Gales y su hijo, Dodi.
Al Fayed declaró en calidad de testigo ante la investigación judicial que intenta aclarar las causas de la muerte de Lady Di, que se abrió el pasado octubre en el Tribunal Superior de Londres.
El millonario, dueño de los grandes almacenes Harrods, llegó al tribunal rodeado de guardaespaldas y, tras abrirse paso entre una nube de periodistas, subrayó su esperanza de que «se sepa la verdad», tras «luchar durante diez años» por lograr ese objetivo.
Diana, de 36 años, murió el 31 de agosto de 1997 junto a su novio, Dodi Al Fayed, de 42, y el chófer del vehículo, Henri Paul, tras colisionar su automóvil contra una columna del parisino túnel de Alma cuando era perseguido por varios «paparazzi».
Dos pesquisas policiales previas, una francesa y otra británica, concluyeron que el suceso se debió a un accidente causado porque el conductor conducía muy rápido y bajo la influencia del alcohol.
Sin embargo, el millonario, de 75 años, no se da por convencido y sostiene que el siniestro fue obra de una «conspiración del establishment» o, como reiteró ayer, de ciertas «fuerzas oscuras».
Vestido con un traje azul a cuadros y tenso por momentos, Al Fayed apuntó ayer con su dedo acusador hacia el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, y el príncipe Carlos, heredero al trono y ex marido de la princesa.
«Ella (Diana) me dijo que sabía que el príncipe Felipe y el príncipe Carlos estaban intentando librarse de ella», afirmó el testigo, al recordar una conversación que mantuvo con Lady Di un mes antes del siniestro mientras compartían unas vacaciones en Francia.
Sin presentar prueba concluyente alguna, Al Fayed aseguró que la pareja fue «asesinada» por el MI6 (servicio de espionaje británico en el extranjero) bajo órdenes del duque de Edimburgo, a quien tildó de «racista» y «nazi». El millonario, que trató de persuadir con sus argumentos al jurado, también implicó en el supuesto complot al príncipe Carlos.
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- La vaquilla de Lalachus se cuela en el día grande de Santa Agnès
- Estos son los tres proyectos que el Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación por casi 290.000 euros
- Así ha quedado la casa desokupada en Ibiza