Seguridad
El caricaturista de Mahoma se queda sin hotel y sin casa por amenazas
EFE
La dirección del hotel le pidió que tanto él como su esposa, de 73 y 65 años, respectivamente, dejen el establecimiento por considerarlo un "factor de riesgo", indicó Westergaard.
El dibujante publicó la famosa caricatura de Mahoma como una bomba activada con turbante hace tres años en el diario "Jyllands Posten" y desde entonces está amenazado de muerte.
El pasado noviembre dejó su casa por consejo de los servicios secretos daneses y desde entonces se alojaba en un hotel.
La semana pasada la policía danesa detuvo a tres hombres, dos tunecinos y un danés de origen marroquí, sospechosos de preparar un atentado contra Westergaard.
A raíz de ello, los principales diarios del país volvieron a publicar la polémica caricatura del profeta, por considerar el complot como un atentado contra la libertad de expresión.
El citado diario danés publicó en setiembre de 2005 una docena de caricaturas del profeta Mahoma, que inicialmente pasaron desapercibidas, pero que meses después provocaron una ola de protestas en varios países de religión islámica, con manifestaciones de protesta que llegaron a provocar más de un centenar de muertos.
Durante toda la semana pasada y hasta el lunes se registraron disturbios y atentados incendiarios contra escuelas y otros locales protagonizados por jóvenes de origen inmigrante en toda Dinamarca.
La ola de violencia es atribuida a tensiones entre los jóvenes de la comunidad inmigrante procedente del Tercer Mundo y la policía danesa y coincidió con la detención de una célula islamista que planeaba asesinar al dibujante.
- El hijo de Aramís Fuster repudia a su madre en Antena 3: 'Ha dicho que no le volvamos a llamar, que no quiere saber nada de ti
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente
- Dos famosas discotecas de Ibiza anuncian la fecha de su 'opening
- Los 6.000 euros para gastar en compras en un día en Ibiza ya tienen dueña
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- La Aemet alerta de un cambio brusco en el tiempo: lluvias y bajada de temperaturas en Ibiza