ARCO mantiene su nivel de ventas y supera los 190.000 visitantes

Madrid | Europa Press

ARCO 08 ha conseguido mantener su nivel de ventas respecto al año anterior, en el que se aumentaron las ventas en un 15 por ciento, y supera los 190.000 visitantes, según explicaron ayer sus responsables al hacer el balance de esta feria, sobre la que acechaba la sombra de la crisis económica.

«Los galeristas han cumplido sus objetivos y lo tenían bastante complicado», reconoció ayer el director general de Ifema, Fermín Lucas, horas antes de que cierre sus puertas esta edición, caracterizada por el nuevo diseño arquitectónico y la incorporación de dos nuevos pabellones.

«Es un balance muy positivo y se han cumplido los objetivos gracias a los profesionales liberales de renta media-alta que son los que más han comprado en ARCO», indicó Fermín Lucas.

No obstante, el presidente de la Feria, Luis Eduardo Cortés reconoció que habrá «cosas que mejorar» en la nueva disposición de los pabellones y aseguró que resolverán «esos pequeños defectos» para la próxima edición, que tendrá como país invitado a la India.

Para su directora, Lourdes Fernández la «calidad» y el «esmerado cuidado de los stands» por parte de las galerías seleccionadas, e incluso el «nuevo espacio disponible», que ha favorecido la «comodidad» para la visitar de la Feria, son responsables directos del balance positivo de esta Feria, pese a los posibles efectos negativos en las ventas a causa de la crisis económica.

En este sentido, añadió que el espacio proyectado por Juan Herreros ha sido «el eje de un salto adelante» y ha dotado a ARCO, de un carácter único y singular respecto a otras convocatorias internacionales. «Hemos dado un salto cualitativo con 70 galerías nuevas y estamos muy satisfechos», añadió.

A este respecto, Cortés apuntó que el objetivo de ARCO es convertirse en un una de las tres o cuatro grandes ferias de arte que hay en el mundo y para ello es necesaria la mayoritaria presencia de galerías internacionales.

«No queremos una feria nacional, sino una feria internacional, porque es lo que se valora en el mundo», alegó.

No obstante, en la documentación entregada a la prensa, aseguran que las galerías españolas han sido, un año más, «porcentualmente las que han generado mayor transacción económica».

Tracking Pixel Contents