Comunicaciones
Cancelan la mayoría de los vuelos por el temporal de nieve que paraliza Grecia
EFE
Un portavoz del aeropuerto declaró que, por el momento, hay poca actividad, pero confió que con el avance de la jornada mejore el tiempo y aumente la visibilidad, lo que permitirá reanudar vuelos con más fluidez.
Casi 200 vuelos han sido cancelados en las últimas 24 horas y muchos otros fueron desviados el domingo a otros aeropuertos griegos.
La Secretaría General de la Protección Civil informó hoy de que el frente frío avanza hoy hacia el sureste del Mediterráneo, afectando a las islas de la región, y mayormente a la de Creta.
La tempestad de nieve ha dejado aislados 160 pueblos en Creta, la isla de Eubea, en Grecia Central y en la península del Pelopeneso en el suroeste.
La región capitalina de Atica es una de las más afectadas por la ola de frío, y la nieve cubre todas sus avenidas centrales, los suburbios y los sitios arqueológicos, incluyendo los monumentos de la Acrópolis.
Sólo el metro y la línea del tren de cercanías funcionan de forma parcial, mientras que la nieve y el hielo han impedido la salida de autobuses, tranvías y trolebuses.
Desde el puerto de El Pireo se llevan a cabo limitados itinerarios a las islas cercanas a Atenas, aunque se mantiene la prohibición de navegación al resto del país.
Los cortes de luz continúan en Atica, algunas de las islas Cicladas, en Creta y en Eubea, debido a los daños en la red ocasionados por temperaturas inferiores a los 10 grados bajo cero.
Los colegios, universidades y servicios públicos permanecen cerrados en Atenas debido a la dificultades en la circulación.
Los meteorólogos esperan una mejora paulatina del tiempo para la tarde de hoy.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El próximo puente festivo en Ibiza: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- El drama de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias
- El apuñalador de la barbería llevaba tres meses masticando su venganza