Salud

Altos niveles de polen de ciprés en Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha

EFE

El informe de la REA, al que ha tenido acceso Efe, alerta de que estos niveles de polen han supuesto un riesgo para las personas que padecen alergia a este tipo de polen y que residen en estas regiones de España.

Sin embargo, en el resto del país los niveles de polen de estos árboles se mantuvieron moderados, por lo general.

El documento señala que también fueron significativas las concentraciones de polen de aliso en el norte del país, pues se alcanzaron niveles altos de concentración en gran parte del tercio norte, excepto en Aragón y Cataluña, donde permanecieron bajos, al igual que ocurrió en el resto de la península.

Otras especies de floración típicamente invernal como fresnos, álamos, olmos y avellanos también han registrado concentraciones de polen importantes, con niveles que oscilaron entre bajos y moderados, en general, según lo abundante que sean estos árboles en las ciudades, ya que en muchos casos se trata de especies ornamentales.

Otros tipos de polen presentes en el aire han sido ortigas-parietarias, gramíneas y pinos con valores bajos en la mayoría de las provincias.

La REA prevé que, durante la próxima semana, las concentraciones de polen de alisos serán altas en la zona noroeste del país.

Los niveles de polen de ciprés también pueden llegar a ser altos en Córdoba, Jaén y Granada, mientras que en el resto del país serán, en general, moderados, exceptuando algunas zonas costeras y Galicia, donde permanecerán bajos.

Tracking Pixel Contents