Contra los maleantes

Los policías de la ciudad china de Kunming patrullarán con una cámara en la gorra

EFE

El nuevo equipo se mostró públicamente en una comisaría de la ciudad, primera de China que, a modo de prueba, usará este adelanto tecnológico, que obligará a los agentes a llevar un mando a distancia durante su trabajo.

Las cámaras servirán, por ejemplo, para tomar imágenes de accidentes de tráfico, necesarias para el atestado, y también para obtener pruebas.

Según la policía de Kunming, muchos delincuentes son liberados poco después de cometer un delito o agredir a un agente, simplemente porque no hay una grabación que demuestre los actos delictivos.

La cámara puede grabar hasta tres horas, tanto imágenes como sonido, y su tamaño diminuto, de apenas dos centímetros de diámetro, permite cargarla sin problemas en uno de los lados de la gorra policial.

Tracking Pixel Contents