Milán

La Fundación Gianfranco Ferré ayudará económicamente a jóvenes talentos de la moda

EFE

Los fundadores de la misma -el presidente de la firma Gianfranco Ferré, Tonino Perna, y el hermano del desaparecido modisto, Alberto Ferré- explicaron que con esta iniciativa pretenden difundir "los valores estéticos, artísticos y culturales que el diseñador y arquitecto siguió durante su carrera".

Para ello, prevén iniciativas como la convocatoria de becas para estudiantes que cursen sus estudios en escuelas de moda italianas y que quieran desarrollar su carrera profesional en el mundo del diseño, según un comunicado.

También pretenden la difusión de los textos que utilizó el propio Gianfranco Ferré, fallecido el pasado 17 de junio a los 63 años, en sus lecciones magistrales en escuelas de todo el mundo.

La Fundación coordinará, además, las actividades que se hagan en nombre de Ferré, promoverá el estudio de su figura y se ocupará de conservar y catalogar el material de archivo de todas las colecciones del diseñador, como bocetos, fotografías, diapositivas, entrevistas o comunicados de prensa.

Los responsables de la Fundación lamentaron, durante su presentación, que, pese a tener sus actividades definidas, todavía no tienen dónde ubicarla, por lo que pidieron ayuda al Ayuntamiento milanés para encontrar una sede definitiva, según medios locales.

Tracking Pixel Contents