Desarticulada una `oficina de cobros´ de los narcos colombianos en España

Madrid | OTR Press

La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticularon en Madrid y Bilbao una banda de sicarios colombianos que operaban en España y se dedicaba a recaudar deudas generadas por el tráfico de drogas y también a la distribución de cocaína. Los agentes detuvieron a catorce personas e intervinieron numerosas armas, además de descubrir que el cabecilla de la `oficina de cobros´ planeaba atentar contra dos de los policías que le detuvieron en el año 2000.

Las investigaciones policiales comenzaron hace cuatro meses, según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado. Entonces, los agentes tuvieron constancia de que un peligroso delincuente colombiano, C.A.G.E., alias `Oscar´, había quebrantado una condena aprovechando un permiso penitenciario. Dicha condena, relativa al año 2000, le impuso 21 años de cárcel por asaltar un furgón blindado en el que se produjo un enfrentamiento con los vigilantes jurados, que se saldó con el fallecimiento de uno de los atracadores, y numerosos atracos a joyerías y locutorios.

Ocho años después de aquellos hechos y convertido en el cabecilla de la banda que desarticuló la Policía, planeaba atentar contra los agentes que le detuvieron. Pero la organización que dirigía se dedicaba principalmente a cobrar deudas derivadas del narcotráfico y realizar ajustes de cuentas.

Tracking Pixel Contents