San Valentín
Corazones, flores, bodas en el Empire State y SMS de enamorados en Manhattan
EFE
En un día como hoy todo es posible, y un lugar tan emblemático de la Gran Manzana como el Empire State se ha convertido en un romántico escenario para que trece parejas se den el "sí, quiero" o renueven sus votos matrimoniales.
Para que todo se ajuste a los cánones de lo romántico y lo "glamouroso" en Manhattan, se ha previsto hasta asesoría de maquillaje a las novias y un religioso, eso sí, interconfesional, para dirigir las ceremonias.
Los estadounidenses entienden que su homenaje a San Valentín, patrón de los enamorados, se amplía a todos, no sólo a quienes tienen pareja, y de este modo se felicita a los amigos, a los familiares e incluso a los profesores más queridos, que reciben todo tipo de regalos.
Es tal la euforia comercial del 14 de febrero que ni siquiera la crisis de los créditos hipotecarios parece afectar a las ventas de este día, en que se espera que cada estadounidense se gaste 123 dólares de media (3,35 dólares más que el año pasado), según una reciente encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF).
Manhattan se ha teñido esta semana del color del amor, hay miles de corazones distribuidos por toda la ciudad, y los escaparates ofrecen todo tipo de artículos de regalo para que todos encuentren la manera perfecta de celebrar esta fiesta.
Hay opciones para todos los gustos y se multiplican las ofertas para este día. La cuestión es celebrarlo por todo lo alto y que nadie se quede sin regalo.
Aunque los obsequios tradicionales como los perfumes, las tarjetas, las flores, las cajas de bombones y los peluches siguen siendo los artículos más demandados,los neoyorquinos tienen cada vez más posibilidades de sorprender a sus seres queridos.
Los niños también participan en este día tan señalado elaborando las famosas tarjetas de felicitación, conocidas como "valentines", que regalan a sus compañeros de clase y profesores.
Los estudiantes más mayores aprovechan esta fiesta para celebrar bailes de San Valentín, en los que intercambian dulces, tarjetas y regalos con sus enamorados.
Algunos centros de estética de la Gran Manzana ofrecen agasajos tan sorprendentes como sesiones de depilación láser por parejas, ofertas de relajantes baños en spa, en jacuzzis con pétalos de flores o masajes con aceites de chocolate a mitad de precio.
En el ámbito gastronómico, la mayoría de los restaurantes de la ciudad reserva esta noche para las parejas, a las que ofrecen románticos menús para todos los gustos y bolsillos.
Se pueden encontrar ofertas para enamorados desde en los sitios más sencillos a los más lujosos y espectaculares de la ciudad, con precios que pueden alcanzar fácilmente los 150 dólares por persona.
Pero la noche no tiene por qué acabar después de la cena, ya que son muchas las fiestas que se anuncian para hoy en los locales de moda de Manhattan, donde los "valentines" podrán entrar incluso gratis.
Para las parejas más tranquilas también hay multitud de opciones, como ir al cine a ver alguna de las películas de amor que se estrenan este jueves, salir de compras para aprovechar los descuentos que ofrecen todos los comercios o dar un romántico paseo en barco por el río Hudson.
Hasta para quienes prefieran quedarse en casa hay opciones, y así diarios y páginas web aconsejan cocinar bizcochos con forma de corazón, encargar el menú romántico por teléfono o probar con sus parejas las cestas de velas, aceites y bebidas afrodisíacas que se venden en los grandes almacenes.
Si los compromisos profesionales impiden la celebración de San Valentín entre semana, también hay alternativa, y se recuerda que siempre se pueden aprovechar los paquetes promocionales de los hoteles para el fin de semana.
En la Gran Manzana nadie se queda sin celebrar este día, sea de la manera que sea, y si los seres queridos no están cerca, se compran regalos a las mascotas.
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos
- Cae una banda internacional que robó dos millones en relojes de lujo y que operaba en Ibiza
- Las causas del brutal accidente de la autovía del aeropuerto en Ibiza
- El emotivo mensaje de una dj que pincha en Ibiza a la que han diagnosticado cáncer por cuarta vez
- Un gran apagón deja sin luz a todo el barrio de Casas Baratas