Amy Winehouse arrasa en los premios Grammy vía satélite
Los Ángeles | OTR Press
No estuvo presente, pero fue la auténtica protagonista de la noche. La polémica Amy Winehouse arrasó, literalmente, en la 50 Gala de los Premios Grammy que se celebró en el Staples Center de Los Angeles, convirtiéndose en una de las pocas artistas femeninas que ha conseguido el récord de cinco estatuillas en la misma convocatoria. Los otros dos grandes protagonistas de la noche fueron el rapero Kanye West con cuatro galardones, y Bruce Springsteen, con tres. En el apartado latino, `El tren de los momentos´ de Alejandro Sanz se impuso a `Papito´ de Miguel Bosé como Mejor Álbum Pop Latino.
Con seis nominaciones para los Grammy'08, la controvertida Amy Winehouse parecía destinada a convertirse en la reina de la noche en el Staples Center de Los Angeles, y eso a pesar de que no acudió a la gala. La semana pasada, la cantante hizo todo lo posible por abandonar la terapia de desintoxicación a la que se está sometiendo en Londres, pero la Justicia estadounidense le prohibió viajar por una condena por posesión de drogas que pesaba sobre ella desde el pasado mes de octubre.
Aunque en el último momento la Embajada de Estados Unidos en Londres le otorgó el permiso necesario para viajar, Amy Winehouse prefirió realizar las actuaciones que tenía previstas vía satélite y recoger los premios del mismo modo. La cantante británica consiguió nada menos que cinco Premios Grammy: por su tema `Rehab´, los de Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Pop Femenina, además del galardón al Mejor Álbum Pop por `Back to Black´ y el reconocimiento como Mejor Artista Revelación del año.
Con las cinco estatuillas en el bolsillo, Amy Winehouse se convierte en una de las pocas artistas femeninas en formar parte del club de privilegiadas que consigue ese récord de premios y del que entraron a formar parte Lauryn Hill en 1999, Alicia Keys en 2002, Norah Jones en 2003, Beyonce en 2004 y las Dixie Chicks en 207. Nadie ha ganado mayor número de premios y la controvertida Winehouse, que le dedicó el galardón del Mejor Álbum Pop a su marido Blake Fielder en prisión, es la primera británica en conseguirlo.
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor
- Un hotel de lujo de Ibiza entre los más solicitados por los turistas
- Hay guardias civiles viviendo en furgonetas o caravanas en Ibiza
- Sin UCI pediátrica en Ibiza: «Enzo estuvo a punto de morir»