La NASA aplaza la caminata espacial por el problema médico de un astronauta

Washington | Efe

El transbordador espacial Atlantis se acopló el sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero la instalación del laboratorio europeo Columbus en el complejo se aplazará en un día ante los problemas médicos de un astronauta.

El laboratorio, valorado en 1.900 millones de dólares, llegó el sábado a la EEI a bordo del Atlantis.

Estaba previsto que el astronauta alemán Hans Schlegel participase en la caminata prevista inicialmente para ayer pero será reemplazado por el estadounidense Stan Love, informó la agencia espacial estadounidense (NASA).

La NASA no explicó por qué ha reemplazado a Schlegel, pero el comandante del Atlantis, Stephen Frick, solicitó una conferencia médica privada tras alcanzar la estación espacial.

«Diré simplemente que no va a afectar ninguno de los objetivos de esta misión», afirmó John Shannon, presidente del equipo de control de la misión, a lo que añadió que simplemente obligará a reorganizar algunas actividades.

Shannon evitó elaborar, al citar la privacidad médica, pero destacó que no se trata de una condición que ponga en peligro la vida del astronauta.

Schlegel, de 56 años, que se trasladó a la EEI en el `Atlantis´, no parecía estar enfermo durante las imágenes hoy de él flotando en la EEI.

Estaba previsto que el astronauta participase en la primera de las tres caminatas con el estadounidense Rex Walheim.

Tracking Pixel Contents