Si quieres borrar un tatuaje, no te fíes de cualquiera
Los especialistas médicos son los únicos que pueden aplicar anestesia local para eliminar un tatuaje, además, saben cómo actuar según el tipo de pigmento y de piel de cada paciente

Melanie Griffith tardó varios años en eliminar completamente su tatuaje. / EFE

Melanie Griffith quiso demostrar al mundo que su amor por Antonio Banderas era para siempre. Por eso, se tatuó un corazón con el nombre ‘Antonio’ en el brazo. Pero el amor terminó y el tatuaje permaneció como un recordatorio de lo que no pudo ser. Años después, decidió eliminarlo y, poco a poco, el corazón desapareció, esta vez definitivamente. Lo que le ocurrió a Melanie puede pasarle a cualquiera. La vida cambia y lo que en un momento nos encanta puede convertirse en un mal recuerdo.
Afortunadamente, casi todo tiene solución, y eliminar los tatuajes en Ibiza es posible. Sin embargo, eliminarlos de forma segura solo es posible si el procedimiento lo realizan médicos especialistas con la experiencia y la tecnología adecuada.

Cada tipo de piel y de tinta requiere un manejo preciso para que el resultado de la eliminación sea adecuado, | DI
Es importante recordar que la tinta del tatuaje se encuentra infiltrada en la piel y que el pigmento presenta características que lo hacen permanente. Por eso, su eliminación es más compleja que su aplicación. Eliminar un tatuaje no es un proceso sencillo y puede ser peligroso si no se hace correctamente.

Lesión de un paciente al que le han intentado eliminiar un tatuaje sin éxito, | DI
Por ello, hay que evitar las supuestas cremas milagrosas y los tratamientos caseros, que no solo son ineficaces, sino que pueden causar irritaciones, reacciones adversas o incluso cicatrices irreversibles. También es fundamental desconfiar de quienes prometen eliminar tatuajes con láser sin contar con la titulación ni el equipo necesario.
El doctor Ángel Gálvez, especialista en Medicina Estética, advierte que este es un procedimiento invasivo, aunque no lo parezca. «Estamos actuando sobre un pigmento depositado en la piel. Tratamos de fraccionarlo, provocando el menor daño posible en el lecho cutáneo, para que el tatuaje deje de ser permanente y el cuerpo pueda absorberlo».
Eliminar un tatuaje puede requerir anestesia local
Eliminar un tatuaje es un proceso que puede ser doloroso y requerir anestesia local, algo que solo un médico puede administrar. Además, el tipo de tinta, el color, la ubicación del tatuaje y otras variables determinan el número de sesiones necesarias y cómo debe llevarse a cabo el tratamiento. No es lo mismo borrar un tatuaje en una zona del cuerpo que en otra, ya que la respuesta de la piel y su capacidad de drenaje varían según el área.

Lesión de un paciente al que le han intentado eliminar un tatuaje sin éxito. / DI
«El médico sabe cómo tratar cada zona según el tipo de tinta y la piel del paciente. No podemos olvidar que esto es una intervención realizada con láseres de clase 4», explica el doctor Gálvez.
Otro aspecto importante es la reacción de los pigmentos tras cada sesión. «A veces se alteran y cambian de color, por lo que cada zona debe tratarse de manera específica. La parametrización del láser depende del conocimiento del médico sobre la tecnología que está manejando», apunta el especialista.

Quemadura realizada por alguien sin los conocimientos adecuados para eliminar un tatuaje. / D.I.
Una mala praxis puede causar heridas, infecciones y quemaduras muy dolorosas, dejar cicatrices permanentes y resultados insatisfactorios.
Si estás pensando en eliminar un tatuaje, acude a profesionales cualificados y no pongas tu salud en manos de cualquiera.
- Pillado usando una tarjeta de movilidad reducida falsificada que pertenecía a una persona fallecida
- El impactante vídeo de la detención del maltratador de Sant Josep tras dispararse en la cara
- Paran La Ruleta de la Suerte: Jorge Fernández y Laura Moure revelan sus sentimientos
- Los mejores planes para el fin de semana en Ibiza y Formentera
- Arrestado en Santa Eulària por explotación sexual de menores y pornografía infantil un fugitivo de la justicia
- Un presunto maltratador, en la UCI tras dispararse con una escopeta en la cara
- Santa Eulària sanciona con más de un millón de euros las ampliaciones ilegales de una vivienda y un restaurante
- Las discotecas de Ibiza abren la temporada este fin de semana con el aforo al completo