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Luciana Torres, odontóloga: Las redes sociales y los tratamientos dentales

Luciana Torres.

Luciana Torres. / Vicent Marí

Luciana Torres, odontóloga

En los últimos años, la influencia de las redes sociales y el deseo de tener un aspecto perfecto es palpable en las clínicas dentales. Algunos usuarios utilizan estas redes sociales como canal de información y pueden llegar a confundir un tratamiento dental (aunque esté relacionado con la estética) con una campaña publicitaria que, en ocasiones, carece de fundamento científico o médico.

Estos tratamientos estéticos sin base médica pagan a influencers, con hasta millones de seguidores, para que promocionen sus productos que, desgraciadamente, pueden acabar perjudicando la salud o tener un efecto contrario al publicitado entre sus consumidores.

Cuando hablamos de tratamientos dentales no podemos separar la parte estética de la médica. Es por ello que es obligatorio realizar un diagnóstico previo por profesionales cualificados antes de comenzar cualquier tratamiento estético.

Los tratamientos o productos que son perjudiciales son muchos: desde remedios caseros con bicarbonato hasta dentífricos con carbón, dientes de plástico para pegarlos como carillas y ortodoncia para corregir la dentadura. Todos ellos sin ningún respaldo científico que pueden, o bien empeorar una enfermedad bucal ya existente no diagnosticada, o bien crearla cuando no existía.

Para conseguir tener una buena estética dental es indispensable una salud bucal óptima y esto no lo vamos a encontrar sentados en el sofá comprando tratamientos online, sino acudiendo a un especialista.

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