Clínica Vila Parc Sa Colomina

Nuevo centro para optimizar los servicios de Oftalmología y Radiología en Ibiza

Las nuevas instalaciones están situadas en el parque de sa Colomina, y cuentan con 700 metros cuadrados de superficie con ocho consultas, dos recepciones y múltiples salas de ecografía, láser y radiología

Los doctores Javier Fernández y Hugo Blasco junto a la optometrista Iris Lucas.

Los doctores Javier Fernández y Hugo Blasco junto a la optometrista Iris Lucas. / Clínica Vila Parc

Clínica Vila Parc ha dado un nuevo salto de calidad en sus servicios de Oftalmología y Radiología en Ibiza, y estrena un nuevo centro dedicado a estas dos áreas: Vila Parc Sa Colomina.

Servicios oftalmológicos para niños y adultos en Ibiza

Con 700 metros cuadrados de superficie, dos recepciones y ocho consultas, además de varias salas de ecografía, láser y radiología, este centro pretende cubrir con una asistencia de máxima calidad las necesidades oftalmológicas de todos los pacientes en las diferentes etapas de su vida: desde la infancia hasta la vejez.

Vila Parc Sa Colomina está ubicada en la calle Murcia, 25, junto al Parque de Sa Colomina.

Vila Parc Sa Colomina está ubicada en la calle Murcia, 25, junto al Parque de Sa Colomina. / Clínica Vila Parc

El nuevo centro, ubicado en la calle Murcia, 25 (junto al Parque de Sa Colomina, muy cerca de la Clínica Vila Parc) se abrirá en dos fases. En la primera, la clínica acaba de inaugurar la sección de Oftalmología, que amplía su equipamiento e instalaciones con respecto al anterior centro oftalmológico tanto para niños como para adultos. En la segunda fase, prevista para septiembre, tendrá lugar la apertura del nuevo servicio de Radiología.

Oftalmología en Ibiza: más servicios y tecnología en Vila Parc Sa Colomina

«Clínica Vila Parc ha querido dar un salto cualitativo en su servicio de Oftalmología ofreciendo nuevas consultas en este excelente centro, con tecnología de vanguardia y los profesionales más cualificados en cada una de las subespecialidades de la Oftalmología», explica su responsable, el doctor Javier Fernández.

Cirugías que mejoran la calidad de vida del paciente

  • Cirugía de catarata. Esta intervención es muy común, no tiene límite de edad y mejora considerablemente la calidad de vida de los pacientes.
  • Cirugía de la presbicia o vista cansada, cada vez más demandada.
Los servicios más avanzados de Oftalmología en Ibiza.

Los servicios más avanzados de Oftalmología en Ibiza. / Clínica Vila Parc

  • Cirugía refractiva, para la corrección de errores refractivos como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Córnea y superficie ocular, enfocada en el manejo de la sequedad ocular, cirugía del pterigion, detección precoz del queratocono (ectasia corneal) y tratamiento de las inflamaciones e infecciones de la córnea y conjuntiva.

Diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades oftalmológicas

  • Glaucoma. Se centra en el diagnóstico y tratamiento del glaucoma, una enfermedad que daña el nervio óptico y puede llevar a la pérdida irreversible de la visión.
  • Retina médica y quirúrgica. Trata enfermedades de la retina y el vítreo, como la degeneración macular, el desprendimiento de retina, y la retinopatía diabética.
Los recepcionistas de la nueva Clínica Vila Parc Sa Colomina, Cristina y Damon.

Los recepcionistas de la nueva Clínica Vila Parc Sa Colomina, Cristina y Damon. / Clínica Vila Parc

  • Uveítis. Se centra en el estudio de las inflamaciones dentro del ojo. Incluye el manejo de enfermedades autoinmunes e infecciosas que afectan el ojo de manera multidisciplinar con otras especialidades que también intervienen en el diagnóstico y tratamiento de dichas patologías.

Oftalmología para niños: la importancia del diagnóstico precoz

En la sección de oftalmología pediátrica, los especialistas de Vila Parc destacan la importancia del diagnóstico precoz, porque tratar patologías oculares en la infancia evitará problemas mayores en el futuro.

Clínica Vila Parc Sa Colomina dispone de servicios de oftalmología pediátrica para garantizar la salud visual de los niños.

Clínica Vila Parc Sa Colomina dispone de servicios de oftalmología pediátrica para garantizar la salud visual de los niños. / Clínica Vila Parc

Cirugía estética en la zona periocular

En la Clínica Vila Par Sa Colomina también se ofrecen servicios de cirugía estética periocular. Los tratamientos estéticos de la zona periocular cada vez ofrecen más posibilidades (blefaroplastia superior e inferior con cicatriz mínimamente invasiva, blefaroplastia con láser CO2, elevación de la ceja, resurfacing periocular…).

Neuroftalmología

Los especialistas de Neuroftalmología de la Clínica Vila Parc Sa Colomina tratan enfermedades del sistema nervioso que afectan la visión, como la neuropatía óptica y los trastornos de visión doble. Incluye condiciones como la esclerosis múltiple, los accidentes cerebrovasculares que afectan la visión, y la miastenia gravis. Como con la uveítis, requiere de un manejo multidisciplinar en conjunción con otras especialidades.

Optometría clínica

La optometría clínica juega un papel vital en la salud ocular, ofreciendo una primera línea de defensa contra los problemas de visión y asegurando que los pacientes reciban el cuidado adecuado. Interviene en la adaptación de lentes de contacto y en el manejo de determinados síndromes visuales como el asociado al uso de pantallas.  

Tecnología avanzada para diagnóstico y tratamiento de Oftalmología en Ibiza.

Tecnología avanzada para diagnóstico y tratamiento de Oftalmología en Ibiza. / Clínica Vila Parc

Salud visual con la tecnología más avanzada

«La salud visual de nuestros pacientes cada vez es más exigente y esa exigencia nos obliga a disponer de la mejor tecnología diagnóstica y de tratamiento», explica el doctor Javier Fernández.

«Pensamos que el diagnóstico precoz nos evita problemas futuros irreversibles y nos permite obtener resultados visuales más gratificantes. Y entendemos que cada paciente es diferente y debemos individualizar los tratamientos en función de sus características oculares», añade.

Una clínica moderna que cuenta con ocho consultas en Ibiza.

Una clínica moderna que cuenta con ocho consultas en Ibiza. / Clínica Vila Parc

Con el fin de realizar mejores planificaciones de cirugía, Clínica Vila Parc Sa Colomina cuenta con nuevos equipos diagnósticos como el Pentacam AXL WAVE; en Biomecánica corneal, Corvis ST; la plataforma de ojo seco; y la actualización del equipo de cirugía de catarata. El centro también dispone de cámara pediátrica para los niños y Ultheraphy para la estética periocular.

Una gran ventaja es que todas las cirugías se realizan en Ibiza, en la Clínica Vila Parc, con todas las garantías y estándares de seguridad. La salud visual está garantizada en Ibiza y Formentera en este novedoso centro.

Teléfono: 971302354

Web: www.clinicavilaparc.es