El motivo por el que estos cinco alimentos se han puesto de moda

Se trata de productos de temporada ideales para consumir en primavera

El motivo por el que estos cinco alimentos se han puesto de moda

El motivo por el que estos cinco alimentos se han puesto de moda

B. Z. C.

La primavera es una época del año en la que se puede encontrar una gran variedad de frutas y verduras en su mejor momento para consumir. Algunas de las frutas que podemos encontrar son las fresas, frambuesas, mango, aguacate y todos los cítricos. También es una época propicia para el consumo de verduras como la alcachofa, guisantes o pimientos.

Estos alimentos son perfectos para incluir en recetas y disfrutar de sus mejores sabores al mejor precio. Además, consumir alimentos de proximidad no solo es bueno para el medio ambiente y el comercio local, sino que también asegura que la comida está en su mejor momento.

También hay un motivo más por el que consumir estos alimentos de temporada: este momento del año, más que nunca, es importante tener las defensas perfectas para combatir la astenia primaveral. Por eso tenemos que aumentar nuestro consumo de alimentos antioxidantes y ricos en vitamina C1.

Algunos superalimentos de primavera muy recomendables y que, por eso, se han puesto muy de moda, son los espárragos, que están cargados con vitaminas A, C, E, K y B6, además de minerales como calcio, cobre, hierro, ácido fólico, proteína y fibra. Gracias al B6 y al folato, los espárragos también se consideran un refuerzo del estado de ánimo.

Otro superalimento de primavera son las alcachofas, que son una gran fuente de fibra dietética, ácido fólico y vitaminas C y K, así como numerosos fitonutrientes. Las alcachofas y el extracto de hoja de alcachofa han demostrado ayudar a reducir los niveles de colesterol, así como también mejorar la salud tanto digestiva como hepática y contienen antioxidantes que combaten el cáncer.

Las semillas de chía también son un súper alimento popular que contienen antioxidantes beneficiosos, ácidos grasos omega-3 y calcio junto con otros minerales y vitaminas. Y solo 1 onza (alrededor de dos cucharadas soperas) de semillas de chia contiene alrededor de 4 gramos de proteína y 11 gramos de fibra.

Se cataloga bajo la etiqueta de superalimentos a todos aquellos productos del reino vegetal que destacan por su contenido en nutrientes o en antioxidantes. Se vincula su consumo a un menor riesgo de desarrollar patologías complejas, crónicas o degenerativas.