Especialidades médicas - Odontología - Clínica Dr. Rull

La clínica dental de Ibiza que cuida de sus pacientes desde su primera sonrisa

La Clínica Dr. Rull, con 35 años de experiencia, cuenta con diez profesionales especializados en distintas áreas sanitarias. Despuntan de forma especial en el sector de la odontología, la cirugía y la ortodoncia

El centro cuenta con todas las áreas de salud bucodental. | FOTOS: CLÍNICA DR. RULL

El centro cuenta con todas las áreas de salud bucodental. | FOTOS: CLÍNICA DR. RULL / redacción. eivissa

Redacción. Ibiza.

La experiencia, la profesionalidad, una vocación médica familiar y una plantilla formada por diez profesionales especializados en distintas áreas sanitarias hacen de la Clínica Dr. Rull uno de los centros de referencia en salud, estética y, sobre todo, en todas las áreas de la odontología. Sus amplios gabinetes cuentan con equipos de última generación y disponen, además, de áreas específicas para la ortodoncia, tanto adulta como infantil.

Parte del equipo de la Clínica Dr. Rull. |

Parte del equipo de la Clínica Dr. Rull. | / redacción. eivissa

Desde hace más de 35 años, la Clínica Dr. Rull trabaja al servicio de sus pacientes, tanto locales como extranjeros, para cuidarles desde su primera sonrisa. Un centro que cuenta con todas las áreas de la salud bucodental y que despunta particularmente en implantes, regeneración ósea, cirugía oral y maxilofacial con profesionales altamente cualificados, como los cirujanos Alejandro Castaño Aguilar y Sara Blanco Sanfrutos.

Promover, restaurar y preservar la salud dental de los pacientes en Ibiza

«El principal objetivo de nuestra clínica es promover, restaurar y preservar la salud dental», explica el doctor José Luis Rull, para quien «detrás de una buena sonrisa no solo hay estética, sino también una buena salud, alta autoestima y mejor calidad de vida». Estas premisas se cumplen en todas las fases de la vida de sus pacientes: «Tenemos un departamento dedicado a nuestro público infantil: la Clínica Dr. Rull Kids, que cuenta con una sala de espera dedicada a los niños, divertida y amable, con tratamientos para bebés y sedación con óxido nitroso».

Esta unidad infantil está dirigida por la odontóloga referente en tratamientos dentales infantiles de Ibiza, la doctora Marta Pérez. «Tener un gran número de pacientes infantiles nos ha ayudado a poder desarrollar un tratamiento más temprano de las discrepancias óseas o funcionales mediante ortopedia, cirugía o logopedia».

Planificación digital integral

«No solamente acompañamos a nuestros pacientes desde su infancia, juventud o madurez, sino que lo hacemos con los últimos avances médicos», precisa el doctor José Luis Rull para quien uno de los grandes avances en la medicina moderna es la planificación 100 % digital. Esta técnica «permite realizar procedimientos quirúrgicos más precisos y mínimamente invasivos, lo que repercute en unos tratamientos más rápidos, con menor inflamación y dolor, y estéticamente más predecibles».

La Clínica Dr. Rull es el dentista de confianza de familias al completo en Ibiza.

La Clínica Dr. Rull es el dentista de confianza de familias al completo en Ibiza. / Clínica Dr. Rull

En esta línea, el doctor Alejandro Castaño Aguilar agrega que la tendencia actual en odontología es «reducir el número de visitas del paciente y aumentar la predictibilidad del tratamiento». El especialista añade: «Siempre realizamos un estudio exhaustivo de cada caso usando diferentes herramientas digitales como la fotografía, los modelos de estudio con escáner intraoral, o la radiografía en tres dimensiones, que nos permiten diseñar mediante un software de planificación digital nuestra cirugía».

Tratamientos dentales mínimamente invasivos en la Clínica Dr. Rull de Ibiza.

Tratamientos dentales mínimamente invasivos en la Clínica Dr. Rull de Ibiza. / Clínica Dr. Rull

Siguiendo la línea digital de tratamientos dentales mínimamente invasivos también se encuentra la ortodoncia. «Los alineadores invisibles, el uso de microtornillos o de corticotomías nos han permitido abordar casos que hasta ahora eran imposibles sin cirugía», agrega el doctor José Luis Rull, para quien disponer de una cirujana maxilofacial en el equipo también ha permitido «una mejor coordinación y ejecución de los casos quirúrgicos».

Tratamientos de ortodoncia en Ibiza desde niños hasta adultos

Un buen cuidado de la ortodoncia desde las edades más tempranas «ayuda a que los futuros adultos sufran menos problemas dentales, de encías, musculares o articulares», afirma el doctor José Luis Rull, que cuenta con tres especialistas en esta materia: los doctores María Fernández Cardona, Nicolás Pizà y Marta Pérez.

María Fernández Cardona, especialista en Ortodoncia y Ortopedia.

María Fernández Cardona, especialista en Ortodoncia y Ortopedia. / Clínica Dr. Rull

«Otro campo del que nos sentimos especialmente orgullosos es el referente al tratamiento del bruxismo donde se han incorporado tecnologías computerizadas de oclusión como TSCAN, estudios electromiográficos o el uso de toxina botulínica», sentencia el facultativo.

Medicina estética: prevenir efectos del envejecimiento y corregir imperfecciones

La Clínica Dr. Rull dispone de otros servicios de medicina estética para prevenir los efectos del envejecimiento y corregir imperfecciones que sus pacientes deseen tratar a partir de tratamientos faciales y corporales, priorizando en todo momento la salud de sus pacientes.

El trabajo y la dedicación de esta clínica se ven reflejados en sus más de 3.000 casos de éxito, así como en la decena de reconocimientos obtenidos; una referencia para aquellos que buscan someterse a cualquier tipo de tratamiento para mejorar su salud bucodental.

Clínica Dr. Rull: Carrer de Vicent Serra i Orvay, 33, 1º1ª, 07800 Ibiza, Baleares.

Más información y citas: 971 31 32 31