Se suele decir que una manzana al día mantiene alejado al médico. Sin embargo, hay que preguntarse cuánto hay de cierto en esta afirmación. Se sabe que la manzana es una de las frutas más queridas y compradas por la gente. El mordisco que le das a la manzana revela todo su crujido, y su dulzura que la convierte en una fruta tan sabrosa.

En verano la picamos para enriquecer las ensaladas de frutas, mientras que en invierno se suele cocinar, también para favorecer la actividad intestinal.

Y no nos olvidemos de una receta imperecedera que es estupenda durante todo el año: las delicias de manzana, listas en 5 minutos. Estas golosinas son buenas y ligeras, también gracias a los valores de la manzana.

Sus componentes y las propiedades que se le atribuyen harían de la manzana un verdadero tesoro de beneficios para el organismo. Beneficiaría los valores del colesterol, el azúcar en la sangre y muchos otros aspectos.

También sería profundamente bueno para nuestro cabello, por razones que explicaremos en breve.

La manzana es buena para el cuerpo en muchos sentidos. Mucha gente se asombra al descubrir que la manzana puede incluso ayudar a reducir el colesterol. También normalizaría los niveles de azúcar en sangre.

Todo esto ocurriría gracias a la fibra y los fitonutrientes en los que es rica la manzana.

Además, esta fruta también sería muy útil para los problemas intestinales, como el estreñimiento o la diverticulitis.

Por si fuera poco, la pulpa de manzana también rehidrata nuestras fibras capilares. Sería especialmente bueno para el cabello seco y reseco, algo muy común cuando se utilizan tintes o tratamientos químicos.

De hecho, una mascarilla de pulpa de manzana sería un verdadero mimo para nuestro cabello. Para hacerla, solo tendremos que rallar un poco de manzana y mezclarla con un poco de leche. A continuación, tendremos que aplicarlo en las longitudes y dejarlo actuar durante 5-10 minutos. Nuestro cabello estará suave y mucho más brillante que antes.

Para poner la mesa rápidamente, podemos utilizar esta receta rápida y muy saludable. Lo único que tenemos que hacer es comprar un buen carpaccio de pez espada, para sazonarlo, como explicaremos en breve. Este tipo de pescado, de hecho, tendría una carne con cualidades sorprendentes, grandes fuentes de proteínas, minerales y vitaminas.

Para prepararlo, tendremos que colocar nuestro carpaccio en un plato, y luego aderezarlo con un zumo a base de cítricos. Exprimiremos una parte de limón y una cantidad igual de naranja. A continuación, repartiremos unos cubos de manzana, que crearán una mezcla perfecta con el pescado, tanto en términos de sabor como de beneficios.

Al final dejaremos caer unos granos de pimienta rosa en el plato para embellecer y añadir aún más sabor. Este plato será una idea perfecta tanto en verano como en los días más fríos.