La buena salud es concepto tan amplio como difuso. Si bien, aunque no existe una ciencia exacta para calibrar este umbral, hay cuatro aspectos que pueden ayudarnos a hacernos una idea. Eso es lo que ha publicado en uno de sus vídeos "Farmacéutico Fernández", un boticario que se ha hecho popular a través de las redes sociales por sus consejos sobre salud. En este caso, en el vídeo revela un sencillo truco para calcular el estado de salud desde cuatro puntos: equilibrio, peso, flexibilidad y potencia muscular.

La "prueba" es tan sencilla como que sólo requiere levantarse y sentarse. Consiste en sentarse con las piernas cruzadas sin apoyar nada más que las propias piernas y, posteriormente, levantarse sin utilizar nada más que la fuerza de las piernas.

Si el ejercicio es perfecto, la puntuación total es de 10 puntos. Se pierde un punto cada vez que se apoya algo al subir o al bajar que no sean los pies -rodilla, mano, antebrazo o lateral de la pierna-. Se restan también otros 0,5 puntos si se pierde el equilibrio al sentarse y otro tanto al levantarse.

Aunque depende de la edad y el sexo, lo ideal es sacar entre un 8 y un 10. La gente que sacó menos de un 6, tuvo el doble de probabilidad de morir en los seis años siguientes; y los que sacaron menos de tres, hasta cinco veces más.

@farmaceuticofernandez #farmaceuticofernandez #farmaceutico #farmacia #salud #aprendecontiktok ♬ sonido original - Alvaro Fernandez

Asd