La osteoporosis y la artritis reumatoide son dos enfermedades que afectan a las articulaciones. La osteoporosis, en particular, es una condición que implica huesos más delgados y frágiles que pueden, por lo tanto, fracturarse muy fácilmente. La artritis reumatoide, por su parte, es una enfermedad autoinmune que inflama las articulaciones y provoca el desgaste del cartílago.

Ambas condiciones llevan a la persona a tener un dolor constante. La osteoporosis tiene entre sus síntomas dolor en los huesos, manos, muñecas, cadera, espalda, dolor de cuello. La artritis provoca rigidez y dolor en las articulaciones, pero también hinchazón e inflamación. Sin embargo, el dolor de la osteoporosis y la artritis puede disminuir con un buen remedio natural.

Hay ciertos ingredientes, ciertas especias, ciertas sustancias naturales que tienen un gran poder inflamatorio. Por esta misma razón, es útil saber qué son los remedios naturales y utilizarlos. Esto siempre bajo la supervisión de su médico. Hay una infusión natural en particular que puede ser realmente una panacea.

Estas dos patologías requieren absolutamente las indicaciones de un especialista y un tratamiento específico. Un experto podrá evaluar el caso concreto y determinar cuál es la mejor terapia a seguir. Pero también hay ayudas naturales. Estos son:

  • terapia física con ejercicios específicos
  • ejercicios acuáticos e hidroterapia;
  • compresas calientes y frías en la zona inflamada o dolorida.

Varios estudios han descubierto que ciertas sustancias son una ayuda inestimable para aliviar el dolor de huesos y articulaciones. Uno de ellos es el jengibre.

El jengibre es una raíz comestible que se utiliza como especia por su agradable olor y su sabor ligeramente picante. Se utiliza en la cocina, pero es muy útil como medicina natural. La ciencia ha demostrado y confirmado a lo largo del tiempo que realmente puede aportar muchos beneficios a nuestra salud.

Es útil contra las náuseas y los vómitos, hasta el punto de que muchas mujeres lo utilizan para contrarrestar las náuseas en los primeros meses del embarazo. Puede aliviar los dolores de cabeza, puede regularizar los intestinos, resolviendo así los problemas de diarrea, flatulencia o mala digestión.

Tiene un fuerte poder antiinflamatorio, lo que lo hace perfecto para aliviar el dolor causado por la artritis reumatoide y la osteoporosis. No olvidemos otras enfermedades con síntomas similares. Puede ayudar a la diuresis, a la pérdida de peso y a tratar los problemas respiratorios relacionados con la gripe.

Cómo preparar un té de jengibre beneficioso para la salud

La preparación de un o infusión de jengibre es muy sencilla. Basta con coger un trozo de jengibre y rallarlo, o tomar directamente la especia en polvo. A continuación, colóquelo en una cacerola en la que se haya puesto a hervir un poco de agua. Déjalo al fuego durante unos minutos, retíralo, espera a que se enfríe y bébelo.

Un consejo es añadir un poco de zumo de limón para hacerlo más agradable y también más saludable. Los expertos recomiendan tomar esta infusión incluso dos veces al día para ver todos los beneficios en poco tiempo. Sin embargo, nunca hay que excederse y siempre hay que acudir a los consejos de un nutricionista o un médico.