Para quemar grasa y perder peso, hay que hacer ejercicio, sudar, pero no es imprescindible matarse de cansancio. Realmente sólo se necesitan unos minutos para mantenerse en forma. El entrenamiento adecuado, acompañado por supuesto de una dieta saludable, es lo que se necesita para no ganar peso y mantenerse en forma.

En el deporte, hay un entrenamiento muy concentrado que puede quemar muchas calorías en un corto espacio de tiempo, sólo un puñado de minutos. No estamos hablando de correr, sino de un ejercicio completo, que pone en tensión todos los músculos del cuerpo y los utiliza simultáneamente. Una combinación de ejercicios de fuerza y resistencia. ¿De qué se trata?

El mejor ejercicio de todos, en términos de fuerza y resistencia, pero también de exhaustividad, es, según los expertos, la devastadora mezcla de cinco ejercicios combinados, que se realizan en sólo tres minutos. El primer ejercicio consiste en las clásicas sentadillas, es decir, las flexiones de piernas, pero utilizando mancuernas para aumentar el peso de las embestidas.

Puedes hacer sentadillas o estocadas, alternando las piernas. Una serie de quince repeticiones es suficiente. A continuación viene el Push-up con mancuernas, es decir, flexiones, pero agarrando mancuernas, lo que hace que el ejercicio sea aún más agotador. Aquí también, 15 repeticiones.

Después, pasamos a la plancha, un fabuloso ejercicio isométrico: basta con tumbarse y levantarse sobre los antebrazos, apoyando los dedos de los pies. Tienes que permanecer en esta posición, con la espalda recta, durante un minuto. Sólo con esta posición podemos perder 5 calorías por minuto, fortaleciendo los hombros y el abdomen.

Entonces, pasamos a los Burpees, entonces empieza tumbado, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, y rápidamente te levantas, y luego haces un salto con los brazos estirados hacia arriba. Quince repeticiones también en este caso. Finalmente, el último ejercicio es el Jumping Jack, un movimiento aeróbico que consiste en dar saltos en el sitio, extendiendo los brazos y las piernas al mismo tiempo.

En este caso, se entrenan todos los músculos del cuerpo. Los cinco ejercicios deben realizarse de forma consecutiva, sin pausas, durante una duración de tres minutos. Un entrenamiento hiperrápido que permite quemar muchas calorías. Si entrenas constantemente, notarás los resultados inmediatamente y tu cuerpo estará más tonificado y resistente.