Quienes busquen una clínica dental de confianza en Ibiza pueden acudir a Clínica Dr. Rull, un centro sanitario multidisciplinar con más de 35 años de experiencia. Con un equipo formado por una veintena de profesionales de diferentes disciplinas médicas, cuentan con especialistas en odontología general y odontopediatría, y son expertos en ortodoncia tanto en niños como en adultos.

La medicina preventiva es el eje central de la Clínica Dr. Rull, una filosofía que aplica a todas sus áreas. En el ámbito de la odontología, en esta clínica dental de Ibiza inciden en la importancia del cuidado de la ortodoncia en niños para evitar problemas articulares y de encías, desgastes y pérdidas dentales cuando sean adultos.

Especialistas en ortodoncia en Ibiza

Un tratamiento preventivo en la infancia o en la juventud “es esencial para mantener nuestra dentadura sana y bonita toda la vida y, aunque parece una inversión alta, supondrá un ahorro en prótesis o intervenciones en un futuro”. Así lo consideran los tres especialistas de la clínica dental de Clínica Dr. Rull: María Fernández Cardona, Nicolás Piza y Marta Pérez.

María Fernández Cardona, especialista en Ortodoncia de la Clínica Dr. Rull. Iris Solana / Imam Comunicación

La Clínica Dr. Rull, dirigida por el doctor José Luis Rul en el área de Odontología, apuesta así por la calidad con profesionales especializados en todas las áreas de la odontología y equipos de última generación. Además, cuenta con un área destinada a la ortodoncia, tanto adulta como infantil, con instalaciones adaptadas para generar un entorno seguro y convertir sus visitas en experiencias entretenidas.

Ortodoncia: desde brackets hasta alineadores invisibles Invisalign

“La ortodoncia y la ortopedia dentofacial son dos de las partes más preventivas de la odontología porque podemos interceptar problemas de crecimiento en niños, corregir de forma temprana la oclusión y conseguir que el paciente luzca una sonrisa mucho más armónica, sana y bonita durante toda su vida”, afirma la doctora María Fernández Cardona.

“En nuestra clínica dental de Ibiza utilizamos tanto aparatología fija –brackets metálicos y estéticos– como alineadores invisibles, que sería el sistema Invisalign, el método más reconocido a nivel mundial”, concreta la experta.

El doctor Nicolás Pizá Morro, especialista en Ortodoncia y Ortopedia. Iris Solana / Imam Comunicación

En el caso de los adultos, antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia “es muy importante descartar que el paciente no tenga pérdidas muy grandes a nivel óseo, ni reabsorciones radiculares que puedan contraindicar el tratamiento. Por ello, es fundamental el estudio previo del caso y un buen plan de tratamiento y secuencia”, expone Fernández Cardona.

Técnicas como el uso de microtornillos, mínimamente invasiva para el paciente, “nos ha permitido abordar casos sin cirugía que eran impensables hasta hace pocos años”, concluye el Dr. Piza. “De todas formas, contar con un equipo de cirujanos en la clínica nos permite abordar cualquier caso como, dientes incluidos, frenillos cortos, ortodoncias aceleradas con corticotomías o cirugía ortognática”, concretan sendos ortodoncistas.

¿Qué tipo de ortodoncia es mejor en cada caso?

En cuanto al tipo de ortodoncias, ambos expertos coinciden en que debe seleccionarse “aquella que se adecue a la situación de cada paciente”. “Si en una primera visita les explicamos los tipos de ortodoncias existentes es porque en su caso cualquier tipo es adecuado para tratarlo; será entonces el paciente quien deberá seleccionar cuál prefiere, ya sea por causas económicas, estéticas o de comodidad”, aseveran.

El especialista Nicolás Pizá Morro y el director del área de Odontología de Clínica Dr. Rull, José Luis Rull. Iris Solana / Imam Comunicación

Aunque si en algo coinciden ambos ortodoncistas es en lo mucho que disfrutan de su trabajo. “Ayudar a la gente de una forma tan directa a conseguir la sonrisa de sus sueños y contribuir a su felicidad nos da un chute de energía y de alegría para el resto del día”, confiesan sendos expertos de la Clínica Dr. Rull. “Nuestra pretensión como médicos y como equipo es velar por la comodidad de los ibicencos de principio a fin”, agregan ambos.

Pide aquí tu cita.

Más información: 971313231