Hay una planta que se subestima mucho, pero que podría ser un verdadero remedio para la hinchazón y el dolor. Veamos qué planta es.

Pensar en la propia salud es fundamental y a menudo muchos de nosotros subestimamos este aspecto. Siempre es mejor prevenir que curar, y en la naturaleza hay muchos elementos que pueden hacerlo. Están las verduras, que son una panacea para la digestión y no sólo eso, están las frutas que pueden aportarnos muchas vitaminas y sales minerales, y luego están las plantas y las diversas hierbas y raíces.

Las hierbas y las raíces se han utilizado como medicamentos desde la antigüedad. Como son totalmente naturales, tienen muchos beneficios si no te pasas con las cantidades. Hay hierbas que sabemos que son beneficiosas para el cuerpo y son muy comunes, pero también hay hierbas que están infravaloradas, casi despreciadas. En cambio, también pueden ser muy útiles.

Este es el caso de la ortiga. Cuando pensamos en las ortigas, no tenemos buenos recuerdos de haberlas encontrado a menudo al aire libre mientras jugábamos con otros niños, ¿verdad? Sin embargo, no es una planta que deba despreciarse porque contiene muchas sustancias útiles para nuestra salud.

La ortiga es una planta famosa por el dolor y las molestias que puede causar al tocarla. Esto se debe a sus hojas, que tienen pelos extremadamente espinosos. Sin embargo, cuando se toma y se seca, todo esto desaparece. Puedes utilizarla para aprovechar todas sus propiedades beneficiosas.

La ortiga contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, sales minerales, además de una gran cantidad de agua, fibra y antioxidantes. Por eso se puede utilizar como diurético y como antiinflamatorio. También puede aliviar el dolor debido al reumatismo, la artritis. Puede reducir el dolor muscular y articular. En definitiva, una auténtica panacea de la que los antiguos griegos no se privaban, y por muy buenas razones.

En las herboristerías se pueden encontrar infusiones ya preparadas de esta planta, que pueden ayudar a depurar el organismo y a calmar las inflamaciones. Basta con preparar una infusión caliente por la noche y algunos aspectos de su salud pueden mejorar. Por supuesto, siempre es aconsejable consultar primero a su médico o a un especialista que pueda darle los mejores consejos.