La dieta del kiwi está pensada para aquellas personas que quieran bajar un poco de peso en un momento puntual. Aunque bien es cierto que las dietas milagro no existen, sí hay algunos trucos que nos pueden ayudar a adelgazar de forma rápida y este régimen es uno de ellos.

Es importante señalar que no es una dieta que se pueda alargar en el tiempo sino que se trata de un cambio de alimentación puntual que no debe exceder los cuatro o cinco días. Es muy baja en calorías y bastante restrictiva en cuanto a aquello que podemos comer.

El kiwi es una fruta muy completa y con muchas propiedades. Es rico en antioxidantes y en vitamina C, lo que lo convierte en el alimento ideal para reducir el estrés y la ansiedad. También ayuda a combatir la anemia, ya que favorece la absorción del hierro gracias a su alto contenido en dicha vitamina.

Contiene una gran cantidad de agua y fibra soluble, por lo que no solo ayuda en la eliminación de líquidos, también a aumentar la sensación de saciedad. Su fibra favorece la digestión y mejora el tránsito intestinal. Evita la formación de trombos, consiguiendo que la sangre sea más fluida gracias a sus niveles de vitamina E y omega 3. También contiene luteína, que es un filtro natural para los rayos UV del sol.

¿En qué consiste la dieta del kiwi?

Se trata de una dieta bastante restrictiva que se basa en un consumo de kiwi y una reducción del resto de alimentos.

  1.  Desayuno: debes tomar un kiwi y un yogur desnatado.
  2.  Almuerzo estará formado por un kiwi y una infusión.
  3.  Comida: debes apostar por un caldo bajo en grasas y la cantidad de kiwis que desees.
  4.  Media tarde: un vaso de licuado de kiwi.
  5.  Merienda: una infusión, gelatina light y un kiwi.
  6.  Cena: será igual que la comida. Antes de acostarte puedes tomar una manzanilla o un té. 

Para que esta dieta tenga el efecto deseado debes compaginarla con ejercicio físico diario, beber abundante agua y seguir las pautas de alimentación que marca.

Antes de empezar cualquier dieta o cambio en tu alimentación, debes con un especialista que te asesore y no pongas en riesgo tu salud.