Hoy en día, la industria de alimentación saludable está en auge. Cada vez más gente apuesta por cuidar su cuerpo mediante el ejercicio o la alimentación. Por eso, las empresas han empezado a hacerse eco de esta nueva tendencia y están empezando a apostar por una industria alimentaria enfocada a la salubridad, todo lo contrario a lo ocurrido en años anteriores.

Además, debido al auge de las nuevas tecnologías, muchas cuentas de alimentación e influencers están patrocinando dichas marcas, y, como consecuencia, se está creando un verdadero imperio al rededor de la comida saludable y la suplementación vitamínica.

Uno de estos productos, que combina las dos características antes mencionadas, son los batidos denominados "greens", compuestos por unos polvos verdes que se mezclan con agua, los cuales albergan según los fabricantes, más de 50 ingredientes saludables de origen vegetal.

Es tan cómodo como sencillo. El objetivo de este producto es eliminar todo el proceso de tener que realizar tu propio smoothie saludable en casa. Antes la gente tenía que comprar todas las verduras y frutas, lavaras, ponerlas en el vaso batidor, triturarlas y limpiar todo lo utilizado. Ahora simplemente deberás echar un par de cucharadas de estos polvos compuestos única y exclusivamente por ingredientes activos naturales a base de vitaminas, minerales y extractos de plantas, y en un momento tienes tu bebida lista para consumir. Tan sencillo como prepararse un café instantáneo.

La lista de bondades de los greens es casi interminable. Según los fabricantes, aumenta la energía y las defensas, ayuda a hacer la digestión y a recuperarse tras hacer deporte, por lo que promete ser el complemento alimenticio perfecto, y, sin duda, será uno de los productos más vendidos entre la gente que decida dar el paso hacia una vida más "fitness".

Su principal fabricante, la empresa "Yamamoto", alega que su bebida, "Super Greens", no es un sustitutivo, y advierte a los consumidores que no deben dejar de comer verduras y frutas de una manera responsable bajo ningún concepto. Sin embargo, creen que muchas veces pecamos de quedarnos cortos: "Todos deseamos sentirnos bien y tener más energía. Incluso con las mejores intenciones, pocos comemos las raciones recomendadas de frutas y verduras a diario. Para eso hemos creado 'Super GREENS'. Nuestra receta es una fórmula a base de una combinación de más de 50 fitonutrientes de extractos de plantas, concentrados de frutas y vegetales, vitaminas y minerales; que servirá para complementar la alimentación de la gente que opte por mejorar su salud física", indican desde la marca suministradora.

Sin duda es una gran revolución en la industria vitamínica; y ya está en el mercado a disposición de todo aquel que se anime a probar todos sus beneficios.