La granada es una fruta que aporta numerosos beneficios para la salud. No sólo es rico en fibra, que asegura una buena digestión. Pero también ayuda a controlar el colesterol, proteger el sistema inmunitario y mejorar la circulación. En resumen, una verdadera panacea. Sin embargo, no todo el mundo sabe que la granada también tiene propiedades extraordinarias para la belleza de la piel. Por eso, esta fruta de temporada es el ingrediente secreto de un tónico antienvejecimiento de elaboración propia.

Por qué es importante no saltarse nunca la aplicación del tónico facial

El tónico facial es un paso esencial en el cuidado diario de la piel. Debe aplicarse después de la limpieza del rostro y antes de la crema hidratante. Sin embargo, a menudo se omite. Por eso es importante no descuidar la aplicación de este producto:

  • elimina los residuos del desmaquillante;
  • ayuda a purificar la epidermis;
  • tiene una acción astringente sobre los poros;
  • restaura la acidez natural de la piel

En resumen, el uso del tóner es esencial. Pero no necesariamente hay que gastar una fortuna para obtener un producto excelente. Por el contrario, puedes cuidar tu cartera, el medio ambiente y tu piel al mismo tiempo. El secreto está en preparar un tónico "hágalo usted mismo" con componentes fáciles de encontrar. En concreto, basta con utilizar la granada: esta fruta de temporada es el ingrediente secreto del tónico antiedad de bricolaje.

Todos los beneficios de la granada y el té verde

La granada es una fruta con extraordinarias propiedades antienvejecimiento. De hecho, es rico en antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel. También estimula la producción de colágeno y la regeneración celular. Por eso, esta fruta de temporada es el ingrediente secreto de un tónico antienvejecimiento de elaboración propia. Puedes utilizar zumo de granada recién exprimido, pero también zumo de granada 100% envasado.

Sin embargo, la granada no es el único componente del tratamiento casero. Para obtener resultados óptimos, debe acompañarse de té verde. Esta bebida también es buena para la salud: los estudios científicos indican que su consumo alarga la vida. Por otro lado, su aplicación en el rostro rejuvenece la piel. De hecho, el té verde tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Reduce el enrojecimiento de la piel y los daños causados por el sol.

Receta de tónico facial que previene los signos de la edad

Para preparar el tóner facial "hágalo usted mismo", necesita:

  • 2 cucharadas de zumo de granada;
  • 2 cucharadas de agua destilada;
  • 4 cucharadas de té verde.

A continuación, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Diluir el zumo de granada con agua destilada;
  • Preparar el té verde remojándolo en agua hirviendo;
  • cuando el té se haya enfriado, mezclarlo con el zumo diluido;
  • verter el líquido resultante en un frasco y agitarlo para mezclar los ingredientes.
  • Este tónico totalmente natural puede conservarse durante quince días en el frigorífico.