Todos los nutrientes son esenciales para mantener nuestro cuerpo sano. Incluso en determinados momentos de nuestra vida, cuando estamos estresados por el ritmo de vida acelerado y agitado, nuestro cuerpo y nuestra mente pueden perder fuelle. Precisamente en estos casos es importante llevar una dieta regular rica en vitaminas y minerales para recuperar la energía adecuada.

Para contrarrestar los estados de ánimo que podrían conducir a la depresión, hay un nutriente que parece ayudar: la vitamina B7. Como no es realmente una vitamina, sería más correcto llamarlo inositol. Es una sustancia hidrosoluble y, por lo tanto, es necesario ingerirla diariamente a través del consumo de determinados alimentos. Dado que estimularía la creación de lecitina, que es beneficiosa para las arterias, podría tener un efecto positivo sobre el colesterol "malo" al reducir los niveles en la sangre.

Además de mantener la memoria activa, ayudaría a superar el estrés físico y mental, que es otra razón por la que el inositol es un nutriente tan importante para el organismo.

Este sencillo plato, que ayuda a superar el estrés físico y mental al tiempo que mantiene la memoria activa, está repleto de un nutriente que reduce el colesterol.

El requerimiento diario de esta sustancia es de unos 500 mg al día, aunque su deficiencia no es tan común, es importante tomar los alimentos adecuados e integrarlos en nuestra dieta. Si esto ocurre, podemos tener problemas de piel o incluso hipoglucemia.

Es aún más raro que se produzca un exceso, ya que excretamos el inositol a través de la orina. Sin embargo, si esto ocurre, podemos experimentar síntomas como falta de apetito, dificultad para digerir, sudoración y salivación excesiva.

Hay alimentos que tienen un mayor contenido de este nutriente, como el hígado, la carne en general, los cítricos, la levadura de cerveza, la yema de huevo, los frutos secos y los cereales integrales.

Una receta

Además de poder hacer un zumo rápido con alguna fruta dulce y sabrosa, también podríamos crear un delicioso plato para la comida o la cena.

Así que vamos a elegir un cereal integral para crear una piadina que no necesita dejarse subir, lista en minutos. Podemos utilizar harina integral de espelta, kamut, arroz, avena, centeno u otro tipo de cereal.

Para preparar 4 piadinas de espelta, por ejemplo, necesitará

300 g de harina de espelta;

150 ml de agua potable, no demasiado fría;

30 ml de aceite de oliva virgen extra;

una pizca de sal.

Amasar los ingredientes en un bol hasta obtener una masa lisa y homogénea, dividirla en 4 bolas y dejarlas reposar durante 10 minutos.

Mientras tanto, batir un huevo por piadina en un vaso, añadir sal y trocitos de nueces. Cocinar la piadina a fuego medio, después de haberla estirado con un rodillo, y verter el huevo batido por encima, cubriendo con una tapa.