Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Marí: «Transmitiremos al Govern las reclamaciones de los pacientes de cáncer»

El Consell quiere presentar una moción sobre este tema en el próximo pleno

Marí (a la derecha de la imagen) durante la reunión con los portavoces de las asociaciones. Vicent Mari

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, aseguró a la salida de la reunión con las asociaciones pitiusas contra el cáncer, que trasladará a la conselleria de Salud del Govern las reclamaciones que le han realizado, y aseguró que desde la administración insular darán a este problema «la visibilidad que se merece, y haremos frente común desde Ibiza para reivindicar ahí donde haga falta».

Uno de estos gestos, según informó un portavoz del Consell a Diario de Ibiza, será la presentación de una moción sobre este tema que se llevará al próximo pleno de la institución. Una moción sobre la que todavía se esta trabajando para que pueda ser aprobada «con el mayor consenso».

Pese a que el Consell no tiene competencias en este asunto, Marí ofreció «toda la ayuda que sea posible» y «Si la vivienda es un problema, nosotros a través, de las asociaciones, incrementaremos las subvenciones y lo que haga falta». El presidente del Consell reclamó también al Govern «hechos, y no anuncios», y se quejó de que «hay muchos anuncios de planes de choque para reducir las listas de espera, pero lo que queremos es que esta reducción sea una realidad».

Compartir el artículo

stats