Ibiza vuelve a tener pacientes covid ingresados en una unidad de críticos, según ha comunicado este mediodía la conselleria balear de Salud. Se trata de la primera vez, desde el pasado 17 de marzo, que en los datos publicados de forma regular aparece un paciente covid en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El número de hospitalizados, en cambio, se ha reducido desde el jueves, el último día que Salud informó de la situación. En estos momentos son 26, dos menos que hace una semana.

Además, la conselleria ha informado de dos fallecimientos por coronavirus, uno de ellos esta misma semana. El martes falleció un hombre de 88 años, usuario del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres. Además, Salud confirmó como víctima de covid, dentro de las revisiones de mortalidad, a un hombre de 62 años que falleció el pasado 12 de febrero. Con ellos ya son 52 las personas fallecidas en las Pitiusas este año como consecuencia de la pandemia.

En estos momentos, Ibiza registra una incidencia de 237,5 contagios por cien mil habitantes a dos semanas, según muestra el visor covid y Formentera, 307,5.