El doctor Rafael Tomás, dermatólogo, atiende en su consulta de dermatología en Ibiza a pacientes con cualquier tipo de problema en la piel, y a hombres y mujeres que desean recibir tratamientos estéticos «personalizados, validados, eficaces y seguros». Con la tecnología más pionera, el doctor y su equipo presentan una variedad de tratamientos avalados por su larga trayectoria en el área de la dermatología. Una clínica en constante actualización para ofrecer los tratamientos más innovadores sin necesidad de salir de la isla.

Los tratamientos más innovadores de la mano de profesionales.

Pregunta: ¿Qué novedades hay en la dermatología?

Respuesta: La gran novedad en la dermatología y en cualquier otra especialidad médica ha sido y sigue siendo la pandemia en la que aún estamos y que pronto llega a un fin que aún no sabemos cómo va a ser. En nuestro caso hemos puesto en marcha nuevos sistemas de esterilización en nuestras clínicas, para presente y futuro.

Covid y dermatología en Ibiza

P: ¿Cómo ha afectado el covid a la dermatología?

R: En función de cómo ha afectado a las personas: por el confinamiento, con los trastornos mentales que ello ha llevado; por padecer la enfermedad y complicarse; por la vacunación. Pero, sobre todo en estos últimos meses, por la mascarilla, con múltiples problemas dermatológicos en la piel de la cara por el mal uso de la mascarilla.

P: ¿Qué enfermedades tratan en su consulta?

R: La dermatología hoy en día es una súper especialidad. En nuestra clínica tratamos la piel en su conjunto, sus enfermedades y sus defectos corregibles, en el plano clínico, quirúrgico y estético. Las nuevas tecnologías nos permiten tener muy buenos resultados en cosas impensables hace poco tiempo.

La rápida evolución de la dermatología estética

P: ¿Qué novedades hay en los tratamientos?

R: La dermatología, principalmente en el campo estético, ha evolucionado enormemente. La tecnología en el campo de la dermatología estética evoluciona a una velocidad vertiginosa. Nosotros trabajamos con 4 sistemas de láser, 5 de Luz pulsada intensa de última generación y 5 de terapia fotodinámica, terapia biofotónica, fototerapia, etc.

Tratamientos de dermatología estética con un equipo cualificado en la clínica del doctor Rafael Tomás. Toni Escobar

P: Pronto llega la primavera y el inicio de la temporada, ¿qué recomienda?

R: Aprovechar efectivamente el final del invierno y el inicio de la primavera para rejuvenecer y preparar nuestra piel para el largo verano. Renovar el colágeno viejo y prevenir el desgaste que llegará en la temporada.

Dermatología estética: tratamientos más innovadores en Ibiza

P: ¿Cuáles son los tratamientos más innovadores, para hombres y mujeres?

R: La terapia biofotónica de rejuvenecimiento, en la que aplicamos máscaras que solo lanzan luz reparadora en nuestra piel. También el láser fraccionado no ablativo, que renueva la piel en su totalidad y mejora las cicatrices, y la Luz Pulsada de última generación.

Clínica Doctor Rafael Tomás

Teléfono: 971313121