Un hombre reiteró ayer en el juzgado su confesión de que había apuntado a su pareja sentimental con una escopeta tras sospechar que la mujer le había sido infiel. El acusado, F. M. L., residente en la calle Pedro Francés de Eivissa, declaró que se arrepintió de lo que estaba haciendo cuando tuvo una aparición divina: «Bajó la Virgen del Carmen», aseguró.

Tras esta visión, el hombre, visiblemente alterado, llamó a la Policía Nacional y les pidió que fueran a su casa «corriendo»: «Estoy amenazando a mi esposa con un arma», les dijo a los policías, que minutos después le detuvieron.

El hombre se sometió ayer a un juicio rápido por un delito de amenazas en el juzgado de Instrucció número 2 de Eivissa, de guardia esta semana. La Fiscalía decidió aplicarle varios atenuantes de confesión y arrepentimiento, para solicitar una pena muy reducida: 138 días de prisión.

El acusado, al reconocer lo sucedido y aceptar la pena que pedía el Ministerio Fiscal, se vio beneficiado por la reducción de un tercio de la condena que prevé la legislación actual, por lo que, al convertir la pena de cárcel en una multa (el hombre no tiene antecedentes penales y no entrará en prisión) deberá pagar 368 euros.

La mujer no quiso presentar ninguna denuncia, al entender que lo sucedido había sido fruto de un arrebato. Además, comunicó al juez su intención de seguir conviviendo con su pareja.

Por el momento, al hombre -que tiene licencia de armas- se le ha retirado la escopeta de perdigones que tenía en su domicilio.