eivissa | j. ll. f.

El secretario general del PSOE pitiuso, Roque López, ha remitido a la portavoz del Pacto Progresista en el Consell, Pilar Costa, una carta en la que le expresa, en nombre propio y en el de «todos los socialistas de las Pitiüses», su «sincero agradecimiento por el extraordinario trabajo que has desarrollado en los últimos diez años en defensa de nuestras islas y de los intereses de los ciudadanos de Eivissa y Formentera».

La carta recuerda su triunfo en las elecciones al Senado en 1996, «cuando lograste que una coalición de izquierdas se impusiera a los caciques de siempre».

«Tu irrupción en la política como senadora supuso para los progresistas un enorme estímulo. Nuestra ilusión por conseguir un cambio político por fin se hacía realidad gracias a ti», añade el escrito.

«También quedará en nuestro más emocionado recuerdo aquél día de 1999 en que el Pacto que tú encabezaste logró un triunfo memorable. Ese día sí que realmente cambió la historia de nuestras islas», añade la misiva.

«Figura destacada»

Tras agradecer su trabajo liderando la oposición en el Consell «y siendo figura destacada del grupo Socialista en el Parlament», Roque López añade: «Respetamos tu decisión de abandonar la política, querida compañera, pero permíteme añadir que muchos compañeros del PSOE lamentamos que nuestras islas, nuestra vida política y nuestra ciudadanía pierdan a una figura tan necesaria en unos momentos trascendentales para el futuro de las Pitiüses».

«Fuiste y serás», prosigue la carta, «un ejemplo para los políticos y los ciudadanos, y especialmente para esos jóvenes que ahora se oponen fontalmente a la prepotencia de una derecha que quiere destruir nuestro futuro».

El secretario general de los socialistas pitiusos concluye recordando a Costa: «En nuestra casa tienes las puertas abiertas por si reconsideras tu decisión». «Sea como fuere, una vez más, gracias por estos diez años de esfuerzo y dedicación a nuestras islas y a nuestra gente».