ses salines | mar gámez

Samantha Torres está pasando unos días en su casa, en Santa Eulària, con unas amigas norteamericanas, a las que conoció en el colegio de su hijo, en Los Ángeles. Hoy están en ses Salines disfrutando de la libertad de las playas ibicencas. Sus amigas se sorprenden al ver a gente practicando nudismo, haciendo topless y bebiendo alcohol en la arena: «Esto está prohibido en Estados Unidos», explican. Samantha les cuenta, para aumentar su incredulidad, que se trata de una entrevista casual. Sorprende la naturalidad y amabilidad con la que responde a las preguntas y posa para las fotos, en una entrevista improvisada como ésta.

-¿Tiene algún proyecto pendiente en Estados Unidos?

-Tengo una película, pero no puedo adelantar nada. Es una sorpresa.

-¿Se han cumplido sus sueños de niña?

-Cuando eres pequeña tienes otros sueños, pero luego vives cosas que te cambian la vida. Cuando tienes un hijo todo cambia un poco. Toda tu vida gira en torno a él. Quieres que tu hijo sea feliz y esté bien.

-Parece que su hijo le ha cambiado mucho la vida.

-Sí, muchísimo. Christopher es mi vida. Es que en Los Ángeles estoy sola con él y aquí, en cambio, tengo a mi familia...

-¿Le gusta a su hijo Eivissa?

-Le encanta. Vinimos en Semana Santa y no se quería ir. Allí la vida es diferente, todo está calculado, pero aquí es mucho más relajada y él también lo nota. Para mí Eivissa es mi refugio, el lugar donde recargo energías antes de irme fuera de nuevo.

-Hablemos de su etapa como miss y más tarde como modelo. ¿Cómo la recuerda?

-Fue genial, aunque no sólo por haber representado a mi país. Aprendí y viajé mucho. La verdad es que no cambiaría nada.

-¿Si tuviera que escoger, con qué se quedaría: actriz o modelo?

-Actriz, sin ninguna duda. Me llena mucho más.

-¿Cuál sería el papel de su vida?

-Algo con sentido [vacila unos instantes]... Me hubiera encantado hacer el papel de Gwyneth Paltrow en `Shakespeare in love´.

-¿La última película que ha visto en el cine?

-`Superman´. Me gustó mucho. Además, creo que él es el típico Superman [se ríe].

-¿Un día ideal en su vida?

-Un día como hoy o mañana, yendo en barco a Formentera con mi hijo.

-Una curiosidad, ¿se ha teñido alguna vez de morena?

-De castaño, pero no tardé mucho en cambiarlo. Me puse un tinte y se me puso el pelo violeta y luego anaranjado. Creo que a todos nos sienta mejor nuestro color natural.

-Por último, ¿daría algún consejo a alguna joven actriz que quiera probar suerte en Estados Unidos?

-Le diría que adelante, que si realmente tiene ese sueño que luche por él a pesar de lo que diga la gente, pero que se prepare porque así la respetarán más.