La película `Aislados´, del director de Sant Antoni David Marqués, se presentará al público checo en el gran Festival Internacional de Karlovy Vary, el más conocido balneario del país. Se trata de un festival de Clase A, uno de los cinco que hay en Europa, junto a los de Cannes, Venecia, San Sebastián y Berlín, y se celebrará entre el 30 de junio y el 8 de julio.

La película ibicenca fue rodada entre Sant Antoni y Santa Gertrudis con escasos medios, pero ha conseguido una importante distribución gracias a un contrato con Alta Films. En este festival ha quedado encuadrada en la sección `Variety Critics Choice: Europe Now!´, en la que las películas son seleccionadas por los críticos de la prestigiosa revista Variety. La iniciativa está financiada por el programa Media de la UE y la cinta de Marqués ha sido enviada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Además de `Aislados´, en esta sección se podrán ver filmes de Suecia, Grecia, Finlandia, Hungría, Francia, Polonia, Alemania, Holanda y la República Checa. En la sección oficial se estrenan las últimas películas de directores consagrados como Terry Gilliam, Luc Besson o Kim Ki-Duk, y en otras figuran las últimas producciones de Almodóvar o Aki Kaurismäki.

David Marqués lleva varios meses presentando la película en diferentes festivales con el apoyo del ICAA, que ha pagado la subtitulación en varios idiomas. La última parada ha sido en Transilvania, donde `Aislados´ ha tenido un gran éxito en los dos pases del festival.