Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell de Ibiza ya puede compensar al transporte público

Desde el pasado 1 de febrero, las empresas de autobús tienen un mes para solicitar las ayudas

Estación autobuses del Cetis durante la crisis coronavirus J.A.Riera

El Consell de Govern aprobó ayer un decreto ley de medidas urgentes que permitirá a los consells de Ibiza y Menorca compensar los efectos que la situación creada por covid ha provocado en las empresas que prestan los servicios de transporte público regular de pasajeros por carretera mediante concesión.

El decreto ley entró en vigor el pasado día 1 de febrero. A partir de esta fecha, las empresas concesionarias deben presentar la solicitud de reequilibrio económico correspondiente al ejercicio 2021 en el plazo de un mes.

Esta normativa reconoce las restricciones concretas que se aplicaron al transporte terrestre, por lo que el Govern considera necesario habilitar a los consells de Ibiza y Menorca para «establecer un procedimiento para que los concesionarios puedan solicitar reequilibrar económicamente sus contratos».

El Govern hace referencia al «déficit» que han sufrido estas empresas y justifica que «las administraciones asuman un reequilibrio económico mediante una compensación económica extraordinaria de los contratos de concesión de servicios de transporte público regular de uso general».

Esta compensación económica sólo se habilita para aquellas empresas que tienen contratos de los llamados a cuenta y riesgo y no tienen contratos programa formalizados con una administración que ya los compensa.

Compartir el artículo

stats