Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celebración

Ibiza, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni recuperan sus rúas de Carnaval

Las comparsas y carrozas desfilarán por las calles de Vila el 27 de febrero siguiendo un recorrido que «apostará por las zonas amplias» para mantener la distancia de seguridad

Una de las comparsas de la rúa de Carnaval de Vila de 2020. | VICENT MARÍ

Aunque todavía quedan cabos sueltos y detalles por perfilar que dependen de la evolución del coronavirus, los ayuntamientos de Vila, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep se han propuesto este año que el Carnaval recupere en la medida de lo posible la normalidad y se pueda celebrar en las calles y no de forma virtual, como en 2021.

En el departamento de Fiestas de la administración municipal de Vila están en estos momentos elaborando el programa, que incluirá la rúa, que se llevará a cabo el domingo 27 de febrero siguiendo los protocolos sanitarios vigentes en ese momento. Falta concretar el recorrido que harán carrozas y comparsas, pero según adelantó ayer el Consistorio, se repetirá la fórmula de la cabalgata de los Reyes Magos del pasado 5 de enero, apostando por «vías y zonas amplias» para evitar aglomeraciones.

Otro de los eventos previsto en Ibiza con motivo de esta celebración será el tradicional concierto de Carnaval de la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, que se celebrará el 25 de febrero en Can Ventosa.

El Ayuntamiento de Ibiza también tiene previsto organizar actividades al aire libre, dirigidas fundamentalmente a los más pequeños.

En Santa Eulària la rúa se llevará a cabo, como es habitual, el martes de Carnaval, el 1 de marzo a las 17 horas, coincidiendo con el Día de las Illes Balears. El evento está incluido dentro del programa de fiestas del municipio. Las bases para participar se podrán consultar en el ayuntamiento de la localidad.

Sant Antoni, que tradicionalmente también celebraba la rúa el martes de Carnaval, esta vez ha preferido trasladar el evento al 5 de marzo para no coincidir con los actos del Día de Balears. En cualquier caso, el formato y la celebración del evento en esa fecha dependerán de la situación sanitaria del momento, según remarcó la administración municipal.

El Ayuntamiento de Sant Josep tiene la intención de organizar rúa, pero todavía no ha concretado la fecha en la que se llevará a cabo.

En Sant Joan aún no se ha abordado el asunto, según confirmaron fuentes del Consistorio.

Próximos eventos

Compartir el artículo

stats