Tras una cuarta edición online a causa de la situación sanitaria, ‘Sant Josep Contra el Càncer’ recupera este año su formato presencial con tres jornadas de actividades, del 4 al 6 de febrero, dedicadas a la divulgación, la concienciación y la reivindicación de las personas y entidades que trabajan contra esta enfermedad.

«Hemos tratado de organizar una edición lo más parecida posible a la normalidad, con el tipo de eventos que permiten que las asociaciones muestren su trabajo con total seguridad y en un formato más participativo y abierto a la ciudadanía», explicó hoy, a través de un comunicado, la teniente de alcalde de Gobernación de Sant Josep, Pilar Ribas.

El programa incluye diversas acciones con el fin de recaudar fondos para las entidades que trabajan con las personas afectadas por esta enfermedad o promueven la investigación de su cura. Entre estas actividades está el concierto solidario con el que concluirá esta iniciativa, que se llevará a cabo el 6 de febrero a las 19 horas en el Auditori Caló de s’Oli. Actuarán Iván Doménech, Morning Drivers, The Moonshine Band y Chris Martos. El donativo mínimo para asistir es de 10 euros. Los amantes del deporte que quieran contribuir a la causa podrán hacerlo también con un donativo voluntario el 6 de febrero entre las 11 y las 14 horas, apuntándose al ‘Mulla’t contra el càncer’, que se celebrará en la piscina municipal de Sant Josep.

La quinta edición arrancará el Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, a las 17 horas con un taller de pilates dirigido a pacientes oncológicos organizado por Apaac en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep, que acogerá la mayor parte de las actividades. En el mismo espacio a las 18.30 horas y a las 19.30 horas AECC realizará dos talleres más, ‘Dona’t una pausa i respira’ y otro de danzaterapia organizado en colaboración con Aspanadif. La primera jornada concluirá con la proyección de la película ‘Maktub’ a las 20 horas en Can Jeroni.

El programa completo se puede consultar en santjosep.org.