Los positivos diarios de covid continúan reduciéndose en Ibiza y Formentera al tiempo que aumentan los afectados que necesitan hospitalización, según los últimos datos facilitados por la conselleria y el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Ahora mismo hay 85 pacientes covid de las Pitiusas ingresados, doce de ellos en unidades de críticos, la cifra más alta registrada desde hace cinco meses, según el histórico de la pandemia.

El Hospital Can Misses acoge a 80 pacientes covid: 72 en planta y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a los que hay que sumar, hospitalizados en Ibiza a los tres que se encuentran en la unidad de críticos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, dos de ellos derivados desde Can Misses en la última jornada. Además, en Mallorca, en la UCI del Hospital Son Espases, se encuentra el enfermo de Formentera trasladado hace más de un mes.

En la última jornada, los contagios detectados por los laboratorios estuvieron a punto de bajar de los 300, algo que en un día no festivo no ocurre desde antes de las fiestas. En total, han sido 311 positivos en la última jornada: 292 en Ibiza y 19 en Formentera.

En sus casas, en estado leve o asintomático, permanecen un total de 3.875 personas en las Pitiusas: 3.681 en Ibiza y 194 en Formentera. Con ellos, los contagios activos se sitúan en 3.959, tras la revisión de los contagios: 3.681 en Ibiza y 194 en Formentera.

En la última jornada se ha reducido de forma considerable el número de profesionales sanitarios en vigilancia por covid, que son 198 (22 menos), aunque ha aumentado en doce el de los que tienen confirmado el contagio.