Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres municipios de Ibiza entre los diez más afectados por el virus en Balears

Vila registra el indicador más elevado a dos semanas, pero es el cuarto a siete días

Una de las terrazas de la Plaza del Parque de Vila, en una imagen de archivo.

Tres municipios de Ibiza, Vila, Sant Josep y Santa Eulària, se encuentran en estos momentos en el top ten de los términos más afectados por el virus en Balears, según los últimos datos publicados en el visor covid de la conselleria balear de Salud. Vila continúa encabezando el ranking, con 5.009 contagios por cien mil habitantes a dos semanas, una cifra un poco más alta que la que registraba el martes.

Es decir, que tras tres días de caída continuada de la incidencia, se ha producido un pequeño incremento. Es lo que los expertos denominan «dientes de sierra» y que se da en las bajadas de las olas. La incidencia sube disparada, pero la caída no es constante. El indicador a una semana, sin embargo, continúa bajando, por lo que la tendencia a la baja es clara. Mirando únicamente la incidencia a siete días Vila es el cuarto municipio de la Comunitat, por detrás de Alaior y Ferreries, en Menorca, y es Migjorn Gran, en Mallorca.

Sant Josep es el tercer municipio de las islas con una mayor afectación del covid. Registra 4.420,9 contagios a catorce días y 2.073,4 a siete, lo que apunta a una estabilidad. Santa Eulària, con 4.179,6 casos de coronavirus por cada cien mil habitantes a dos semanas se sitúa en el séptimo lugar del listado, según el visor. Su situación epidemiológica es muy similar a la de Sant Josep. 

En la última jornada, el indicador a dos semanas aumentó ligeramente en todos los municipios de Eivissa a excepción de Sant Joan, que suma ya cuatro días de caída de la afectación del coronavirus. Las incidencias a una semana, en cambio, se redujeron en todos los términos de la isla. 

Eivissa se mantiene como la isla con los indicadores más elevados de contagios de las islas: 4.393,2, mil casos por encima del dato balear. Formentera sigue siendo la menos afectada con 1.965,7 contagios por cien mil habitantes a dos semanas.

Compartir el artículo

stats