Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los letrados de la Administración de Justicia piden una mejora salarial

En Ibiza hay 14 letrados de la Administración de Justicia que se ocupan de todos los órganos judiciales de la isla

Edificio de los juzgados, en Eivissa. | J. A. RIERA Cristina Martín. Ibiza

Los letrados de la Administración de Justicia, antiguos secretarios judiciales, están convocados hoy a la huelga por la asociación Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ). Reclaman una adecuación salarial y una negociación colectiva propia. En Ibiza hay 14 letrados de la Administración de Justicia.

Desde 2009, estos abogados asumieron un incremento de su trabajo en «aproximadamente un 30%» y se les atribuyeron «funciones correspondientes a los jueces hasta el momento», explicaron desde este colectivo en Ibiza. Reivindican también «tener representatividad para negociar sus condiciones de trabajo con la Administración», añaden.

Asimismo, detallan que no se sienten representados con los sindicatos oficiales y que las asociaciones que los representan «no tienen facultades de negociar».

Después de años de negociaciones, en el mes de diciembre se cerró un acuerdo de 195 euros de subida salarial que, denuncian estos letrados, consideran «insuficiente» y aún no ha sido aprobado por el Ministerio.

Compartir el artículo

stats