El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la primera teniente de alcalde, Elena López, se han reunido esta mañana con el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Francesc Antich, el director de APB, Jorge Nasarre y su director en Ibiza, Ignacio Revilla, para repasar las diferentes inversiones que el organismo portuario está llevando a cabo en el puerto del municipio, que serán de 8,8 millones de euros durante el año 2022. Asimismo, durante el encuentro dieron «un impulso en el Plan Especial del puerto», según se indica desde de la APB.

Una de las obras que se iniciará en breve es la adecuación del entorno de la vía de los muelles de Ribera que comunica la estación marítima de Formentera con el inicio del paseo marítimo, donde se ejecutarán obras de mejoras en el espacio para peatones. Se incorporará un carril bici en ambas direcciones de la vía, que conectará con el actual carril de los andenes del puerto con el que actualmente está en fase de construcción en la avenida de Bartomeu de Roselló. El proyecto también prevé la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de bancos, la mejora del arbolado y del alumbrado de la zona.

Otra obra que ya está en marcha consiste en la mejora del entorno del edificio de la APB en Ibiza. Ambos proyectos están valorados en 1,4 millones de euros.

Por otro lado y en relación en el Plan Especial del puerto de Ibiza, en estos momentos «las dos administraciones ultiman el documento». La previsión es llevar «en breve» ese Plan Especial a aprobación al Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears. Posteriormente tendrá que ser aprobado, de manera inicial, por el pleno del Ayuntamiento de Ibiza.

La obra de la Estación Marítima de es Botafoc tiene un presupuesto de 13,5 millones de euros. Su finalización está prevista para julio de 2022

La obra de más envergadura actualmente en el puerto, todavía en ejecución, es la de la Estación Marítima de es Botafoc, que tiene un presupuesto de 13,5 millones de euros. Su finalización está prevista para julio de 2022. Por otro lado, la obra de acondicionamiento y mejora del muelle exterior del dique de es Botafoc se retomará en marzo de 2022.