El plazo extraordinario de inscripción para niñas y niños nacidos en 2021 en la nueva escoleta de Sant Ferran en Formentera estará abierto entre el 31 de enero y el 4 de febrero y ofrecerá un total de siete plazas, según ha informado el Consell Insular este martes.

La consellera de Educación, Susana Labrador, ha explicado que, debido al covid, no se atenderán familias sin cita previa. Asimismo, una vez presentadas las solicitudes, el 9 de febrero se publicará el listado provisional de admitidos y el día 16, el definitivo. Del 17 al 21 podrán realizarse las matriculaciones.

La escoleta ha abierto este curso acogiendo a 27 niños de entre uno y tres años atendidos por cinco trabajadores. En cuanto a la escoleta de Sa Miranda, actualmente hay 82 niños de cero a tres años, siete de ellos bebés.

Labrador ha expresado su confianza en que con el nuevo grupo, la lista de espera para bebés se reduzca a cero y ha destacado que la infraestructura de la escoleta de Sant Ferran está preparada para crecer en caso de necesidad.