Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza y Formentera bajan de los 400 casos de covid diarios por segunda vez en una semana

Pese a que la cifra de contagios activos y de hospitalizados crece, la ocupación en la UCI no varía

Hay más de 70 pacientes ingresados en el Hospital Can Misses a causa del virus.

Los laboratorios de las Pitiusas detectaron ayer 374 casos nuevos de covid, 365 en Ibiza y 9 en Formentera. No se registraba una cifra tan baja desde el lunes pasado, aunque entonces los contagios correspondían a las pruebas hechas en domingo, cuando únicamente se practican las más urgentes.

El total de casos activos en estos momentos en las Pitiusas es de 10.332, 506 de ellos correspondientes a Formentera. En el último día volvió a aumentar el número de personas hospitalizadas por coronavirus, que son ya 77, un 10% más que el día anterior.

Si bien los ingresos continúan subiendo conforme se incrementa el número de casos activos, las UCI, por el momento, siguen sin cambios y albergan ahora a siete pacientes, uno de ellos el hombre de Formentera que fue trasladado hace un mes a la unidad de críticos del hospital mallorquín de Son Espases.

Los contagios detectados el último día en Balears fueron 2.147, 1.535 de ellos en Mallorca y 172 en la isla de Menorca.

Incidencia récord en Ibiza

Según los datos publicados en el Visor Covid de la conselleria balear de Salud, Ibiza tenía ayer la incidencia de covid a 14 días más elevada de la Comunitat, de 4.453 casos por 100.000 habitantes. En Formentera era de 1.915 y la media de Balears es de 3.378 a dos semanas.

La positividad en la isla de Ibiza (el total de positivos de las pruebas realizadas) también marca récord, con un 38.7%. También en Formentera es muy elevada, del 34,5%. La media balear está en el 33,8%.

En cuanto a los pacientes ingresados por covid en unidades de críticos, en estos momentos en Balears son un total de 88, lo que supone un 26,28% de ocupación de camas y, por tanto, las UCI continúan en riesgo muy alto.

Compartir el artículo

stats