Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

El Ib-Salut asegura que había una segunda ambulancia activada en Formentera el día del tiroteo

Dos de los heridos fueron trasladados al hospital de la isla en vehículos policiales

Una de las ambulancias de Formentera. D.I.

La conselleria de Salud del Govern balear asegura que la segunda ambulancia en Formentera "estaba activada" la mañana del tiroteo, el pasado jueves 20 de enero, en el que resultaron heridas dos personas y el presunto agresor falleció al pegarse un tiro en la cabeza. "Lo que ocurre es que se decidió, por los motivos que fuesen, que se trasladaran” al hospital de la isla en vehículos policiales a los heridos en la zona de Can Miquel Martí antes de que llegara este segundo vehículo sanitario.

Esta es la respuesta que obtuvo el diputado de Formentera, Antonio Sanz, al llamar a la conselleria de Salut para conocer de primera mano las circunstancias que se produjeron en torno al traslado de los heridos del trágico suceso.

“Lo cierto es que si las dos ambulancias hubieran estado activas al mismo tiempo habrían salido a la vez

decoration

“Vamos a seguir insistiendo en que se agilice al máximo posible la base permanente del 061, pero en este caso la segunda ambulancia estaba activada”, insistió el diputado.

Al ser preguntado por qué si estaba activada la segunda ambulancia, no llegó al mismo tiempo que la primera, precisó: “Lo cierto es que si las dos ambulancias hubieran estado activas al mismo tiempo habrían salido a la vez, pero [Formentera] no es el único lugar donde las ambulancias se activan de forma progresiva”. El conseller ha señalado que entiende que esto se produce porque el personal de la segunda ambulancia estaba “en proceso de activación”, seguramente localizado.

Según el sindicato de técnicos sanitarios, este tipo de situaciones se producen en Formentera en cuanto que hay varios heridos, por ejemplo en accidentes de tráfico, ya que en la isla sólo hay activada una ambulancia del 061 durante ocho meses (con una segunda de refuerzo, localizada), mientras que durante los otros cuatro meses hay dos unidades del servicios de emergencias.

Ahora, la conselleria de Salut trabaja en el proyecto para construir una base permanente del 061 en Formentera, con una partida contemplada en el presupuesto, pero se desconoce cuándo será una realidad.

Compartir el artículo

stats