La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) mostró ayer su decepción por lo que considera «una promoción turística insuficiente y pobre por parte del Consell de Ibiza» en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que finaliza este fin de semana . En opinión del PSOE, solo las presentaciones de los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep y una del de Sant Joan, además de los eventos de las empresas privadas, ayudaron a dotar de contenido a la promoción que se ha hecho de la isla, «contrarrestando así la poca actividad y el poco interés del equipo de gobierno de Vicent Marí en la feria, así como de los de ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni».

Los socialistas lamentaron, a través de un comunicado, que en cinco días de feria, el Consell de Ibiza «únicamente organizara la presentación del calendario deportivo». Según esta formación política, «es un contenido muy pobre para un evento como Fitur y en un momento tan importante para la recuperación del turismo, en el que todos los destinos se están esforzando por captar visitantes y salir de la crisis provocada por la pandemia».

Asimismo, el PSOE recordó que el año pasado el Consell se comprometió a llevar a la feria de Madrid «el polémico vídeo ‘La vida Islados’, adjudicado de forma irregular y que costó 250.000 euros, pero que al final no llegó a presentarse, y este año, tampoco».